¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Ya Consultaste a un Experto sobre SEO. ¿Qué Sigue?

Posted by Redacción Digital Friks on 27/04/17 16:59

Consultora SEO Experto Marketing Digital.jpg

En la vida, en las ventas y en el marketing, todo se trata de seguir hacia adelante. El primer paso cuando hablamos de que una empresa necesita mejorar sus actos en el plano de lo digital, es reconocer eso mismo. Es importante mostrar cuáles son las áreas de oportunidad.

Por ejemplo, una agencia de marketing en México que muestre interés, en primer lugar ayudará a su cliente potencial a entender qué cosas del marketing digital le sirven así como las carencias que tienen en SEO y SEM, las pautas de publicidad en línea, su sitio web, sus campañas de e-mail o en el uso que le dan a sus perfiles en las redes sociales.

Una consultoría de este tipo y un poco de información sobre los caminos potenciales para mejorar, así como los resultados posibles, en ocasiones distraen a las empresas que buscan vender más (porque para eso se acercaron con la agencia en primer lugar).

En ese momento, algunos optan por tomar los datos, hacerse una idea de qué necesitan y comenzar a hacerlo por sí mismos. El siguiente paso es obvio: hay tropiezos pues existe un sinnúmero de variables que aparecen al momento de intentar ejecutar una estrategia de marketing nueva. Las fallas resultan en tiempo y dinero perdidos, así como frustración innecesaria.

¿Qué hacer después de la consultoría?

Una empresa debe confiar en sí misma. Si supo que había un problema o una oportunidad en lo digital y si también supo identificar a quién podría ayudarle, el siguiente paso es continuar con algún experto que le ayude. No se trata de buscar una agencia de marketing que diga “sí” a todo, sino una que muestre por qué no seguir como hasta ahora.

La empresa que pide ayuda, es una que sabe lo que necesita y una consultoría de marketing no es suficiente. Si la organización ha sido capaz de encontrar el talento humano que necesita para operar y satisfacer a sus clientes, también tiene la capacidad de hallar a los mejores elementos externos para que sus inversiones tanto en marketing como en ventas, resulten en más clientes.

Por tanto, lo que sigue es trabajar en conjunto con una agencia que demuestre interés genuino en tu negocio y en tus clientes, así como conocimiento en inbound marketing. De esta forma determinarán juntos el mejor camino a seguir para alcanzar objetivos en los cuales elementos como campañas de e-mail, publicaciones en redes sociales y el uso de un blog de la compañía, serán herramientas aprovechadas como nunca antes por tu empresa, para atraer al público que hace búsquedas en línea, todos los días, con la esperanza de encontrar lo que tú ya ofreces.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action