¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Cómo Hacer Marketing de Contenidos?

Posted by Redacción Digital Friks on 4/08/17 9:00

Como Hacer Marketing Contenidos.jpg

Por todas partes se habla del marketing de contenidos, de su importancia, de SEO y de las rede sociales. Todos estos elementos se consideran indispensables dentro de una campaña de marketing digital, pero pocas veces se dice cómo hacer el contenido, y sobre todo, cómo aprovecharlo para alcanzar objetivos como la atracción de prospectos, la obtención de clientes y la generación de ventas.

¿Cómo hacer una estrategia de contenido?

Esto es algo que es responsabilidad de tu equipo de investigación de mercados. Ya sea un equipo interno, o con el apoyo de una empresa especializada en ello, tienen que determinar Buyer Personas.

Es decir, perfiles de clientes ideales. No sólo sus necesidades básicas en relación con tu oferta, sino sus gustos generales y particulares:

  • ¿Qué hacen en su tiempo libre?
  • ¿Qué medios consumen?
  • ¿Qué contenido les gusta más?
  • ¿Cuál es su uso de redes sociales?
  • ¿Qué sitios visitan frecuentemente?
  • ¿Generan contenido propio?

Esas u otra preguntas te ayudarán a conocerlos como personas y crear algunos perfiles. No lo hagas a partir de suposiciones: entrevista a algunos de tus clientes actuales más leales o importantes.

¿Cómo generar contenido de valor?

Para esta etapa, es indispensable encontrar las áreas de coincidencia entre lo que tus Buyer Personas quieren o necesitan, y lo que tu ofreces o la industria en la que te especializas.

Entonces comienza a generar contenidos atractivos para ellos. No intentes vender. Es decir, ni siquiera les hables sobre lo que ofreces en primer lugar, sino ayúdalos a identificar sus problemas con claridad y diles qué deben buscar en una solución.

Si vendes autos, háblales sobre mantenimiento de los mismos, opciones de créditos, aspectos de seguridad y tecnología, entre otros. Si vendes comida tradicional, genera contenido que les hable sobre cómo preparar alimentos, la importancia de una dieta saludable, o datos curiosos sobre la comida tradicional de distintos países, tanto la que vendes, como la que no.

Si quieres plantillas para planear tus contenidos, descárgalas gratis dando clic aquí.

¿Cómo distribuir el contenido?

En primer lugar, debe estar en tu sitio web, en un blog. El sitio mismo debe estar optimizado para buscadores y el contenido debe tener en cuenta la estrategia de SEO.

Pero también es necesario llevarlo, o ponerlo al alcance de tus clientes potenciales. Las redes sociales, las campañas de e-mail marketing y la publicidad de Google AdWords y AdSense son opciones a tu disposición.

Familiarízate con las mejores prácticas en cada canal de distribución y transmite los mensajes que vayan de acuerdo con tu audiencia. No mandes correos electrónicos a quienes prefieren consumir contenido en Facebook, ni pagues una campaña de publicidad en línea para alcanzar a quienes ignoran estos anuncios.

¿Cómo obtener prospectos a través del contenido?

Necesitarás priorizar tu contenido y una herramienta de inbound marketing, utilizada por quienes sepan aprovecharla al máximo.

La jerarquía del contenido se relaciona con su valor y formato. Por ejemplo un video sencillo de tips o una infografía, son ideales para las redes sociales. Mientras tanto, los artículos deben estar en tu blog, aunque sean promocionados en otros sitios.

Finalmente contenido como un ebook, whitepapers, o casos de éxito, se consideran contenido Premium. Todo será gratuito, pero estos últimos requieren más tiempo para su producción y su valor será mayor.

Por esta razón, es buena idea aprovechar una herramienta de inbound marketing para monitorear el tráfico a tu sitio y pedir datos de contacto a quienes quieran ese contenido Premium.

Así sabrás con seguridad que quienes lo descarguen tienen interés suficiente en un tema específico, como para darte su nombre, teléfono y su correo electrónico. Con ello, sabrás cómo contactarlos y de qué hablar con ellos, pues ya son prospectos con un interés claro.

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action