¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Qué Mantiene A Un CMO Despierto Por Las Noches?

Posted by Juan José Alessio Robles on 10/05/16 20:40

Mercadologo_Despierto_Noches.jpgCon el ambiente del Marketing en una situación de cambio tan constante, las marcas, más bien, los Directores de Marca que están detrás de ellas, no pueden esperar que el comportamiento de los consumidores permanezca igual o que todas las estrategias de comunicación sean mediante un solo canal.

Los CMOs tienen una gran cantidad de responsabilidades y, con ello, una gran cantidad de preocupaciones. Una de ellas es mantenerse al día con la tecnología, plataformas y decisiones que los harán seguir a la cabeza de las nuevas tendencias. Adicionalmente, hoy en día deben de generar “leads” o prospectos para ventas. Todo esto mientras administran campañas y fortalecen el nombre de sus marcas, sin mencionar que sus presupuestos cada vez son más limitados.

Es por eso que te presentamos estos casos que mantienen a la mayoría de los Directores de Mercadotecnia despiertos por las noches.

Riesgo de innovar

Sabemos que algunos esfuerzos tradicionales son cada vez más ineficientes, por lo que los CMOs están conscientes de que deben encontrar una manera distinta de vincular a las marcas con sus consumidores. El verdadero problema es el momento de convencer a las altas direcciones y consejos en administración, ya que solicitan que todas las estrategias vengan respaldadas por datos históricos para aprobar cualquier iniciativa.

El Riesgo de Innovar, el Premio: Incomparable.jpg

Las marcas y compañías que tendrán un crecimiento más acelerado en los próximos años, serán las que se atrevan a explorar las nuevas oportunidades presentes en estrategias de marketing.

La responsabilidad del crecimiento

Vamos directo al grano: una de las responsabilidades más importantes de un CMO es sin duda el crecimiento de la marca. Cada año, las metas que se les asignan son más exigentes y difíciles de lograr. Esta responsabilidad se convierte en un reto más grande al tomar en cuenta qué se les exige estos altos niveles de crecimiento, cuando sus presupuestos se ven reducidos al mismo ritmo.

La innovación de atracción de clientes se convierte en una necesidad para todo Mercadólogo. Es momento de buscar las alternativas que puedan generar el mismo, o mayor nivel de engagement con presupuestos limitados.

Mantener los mensajes adecuados para distintos clientes

Con una gran cantidad de nuevas tecnologías disponibles para todo tipo de industrias, y distintos medios al alcance de cualquier ejecutivo de Mercadotecnia, uno de los mayores retos para ellos es sin duda mantener un mensaje unificado y sincronizado.

Aun cuando no podemos comunicar el mismo mensaje a nuestras diferentes “Personas”, algunas características del mensaje pueden ser similares: sobre todo cuando hablamos de beneficios para los diferentes clientes potenciales.

Conseguir que nuestra marca sea recomendada

Uno de los formatos de comunicación que no ha perdido su eficiencia, sino que ha obtenido más fuerza, es la recomendación de boca en boca. Los mercadólogos modernos deben encontrar la manera en la que sus clientes recomienden los productos que han consumido de una manera positiva, y amplificar estas recomendaciones lo más posible.

La_publicidad_de_boca_en_boca.jpg

Las redes sociales resultan una manera en la que los consumidores se comunican entre ellos, que pueden ser hasta 100 veces más rápidas de lo que sería una comunicación persona a persona. El monitoreo efectivo de las plataformas sociales como “espacios de expresión” puede ser la plataforma de despegue que nuestra marca estaba esperando. Pero si las utilizamos sin precaución, puede ser aquel último clavo que nos mandará a la tumba para siempre.

Retorno de Inversión

Para cualquier persona que se encuentra en el departamento de Mercadotecnia, demostrar a la dirección general el retorno sobre la inversión de las estrategias realizadas ha sido una interminable lucha que no ha tenido, hasta el día de hoy, un final feliz. Y nada garantizará que lo tenga. 

Démosle un giro inesperado y a favor de los CMOs. Las nuevas estrategias de atracción de prospectos calificados para cerrar ventas, es la respuesta que muchos estaban buscando para darle un ingreso comprobable a las actividades de mercadotecnia, sobre todo en el Marketing Digital.

Encontrar al equipo adecuado

Los recursos humanos hoy en día representan uno de los factores de éxito de mayor influencia en las compañías. Por tanto, todas las áreas de las empresas invierten más tiempo y recursos en encontrar a las personas con los perfiles adecuados para los distintos puestos. Esto no es diferente para el área de mercadotecnia.

Para los CMOs, encontrar personas autosuficientes y con empuje es una prioridad para realizar las actividades sin mayores retrasos y conflictos.

Cada empresa es un mundo totalmente distinto y cada uno de los Directores de Marketing tiene ideas distintas acerca de cómo administrar los recursos y los esfuerzos. Es así que la mezcla de amabas resulta en un universo de posibilidades distintas. Todas tienen como fin último apoyar al área de ventas a generar un mayor número de cierres que beneficiará a todos los que trabajan en la empresa.

Si das clic aquí, podrás encontrar un mayor número de recomendaciones para llevar a tu marca hacia un nivel de crecimiento inesperado, tanto para ti, como para el consejo de administración.

Juan José Alessio-Robles

Account Manager / Digital Friks

@jjalessio

Topics: Ventas

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action