¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Lo Básico del SEO

Posted by Redacción Digital Friks on 16/01/17 17:48

Basico SEO.jpg

Muchos medios, agencias e individuos hablan de SEO todo el tiempo. Por un lado esto es bueno, pues todo negocio, tanto emergente como bien establecido, necesita de estrategias digitales para alcanzar su máximo potencial hoy en día. Sí, es posible sobrevivir sin ello, en especial en el caso de algunas empresas bien consolidadas, pero no es común y no se consiguen los mejores resultados alcanzables.

El problema que a veces surge está dividido en dos partes:

  1. Que se hable sólo desde la experiencia propia.
  2. Muchos comparten información dando por hecho que el público ya sabe de SEO.

Esto ocasiona que no se den los mejores consejos, en ocasiones se confunda a las personas y al comparar fuentes incluso aparezcan contradicciones. Asimismo el asunto se vuelve más grave cuando alguien que no sabe nada del tema (una persona que inicia en marketing digital, que quiere transformar su negocio o que emprende uno nuevo) lee estos contenidos. Muchos terminan creyendo que si el tema es tan confuso y contradictorio, realmente no debe importar.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

La realidad es que los datos duros con muestras de audiencias grandes, son las evidencias más contundentes para entender qué es la optimización de motores de búsqueda, por qué es necesario y definitivamente qué no es SEO. Todo es más sencillo al saber lo básico: se trata de estrategias de marketing digital para atraer audiencias, con el fin de generar ventas y relaciones duraderas con los clientes, de forma orgánica (es decir, sin pagar).

Y como toda acción dentro de un negocio, no todo es para todos, por tanto es importante saber qué elementos sirven a una organización en un momento determinado y para alcanzar ciertos objetivos. Por ejemplo, no es conveniente una estrategia de redes sociales para atraer a una audiencia mayor a los 70 años de edad, mientras que no conviene usar campañas de correo electrónico para comunicarse con adolescentes.

No obstante, siempre existen herramientas accesibles para todo tamaño, objetivo y presupuesto. Algunos, ante el exceso de información contradictoria como el que mencionábamos al inicio, deciden alejarse del cambio, cuando éste es clave para la adaptación, por lo cual debe quedar claro que hoy en día el SEO es indispensable.

Algunas razones para ello son:

  1. SEO es atraer a la gente que busca algo en Internet, lo cual tú ofreces.
  2. Según Forbes, funciona y no dejará de funcionar pronto, además de ofrecer grandes beneficios por inversiones modestas de tiempo y dinero. Además, los motores de búsqueda son usados por entre el 80% y 90% del mercado cuando se hará una compra. Si todos tus competidores lo hacen, no conviene quedarse atrás.
  3. De acuerdo con el International Business Times, una de las razone más importantes es que está comprobado que si se hace de forma adecuada, genera prospectos y los convierte en clientes.

Así que ya lo sabes, si no has hecho la optimización para motores de búsqueda de tu sitio web, o no la haces de la forma correcta, podemos ayudarte y será un gran beneficio para tu negocio.

Topics: Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action