¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Si No puede Ayudarte, No es un Experto en Marketing

Posted by Redacción Digital Friks on 13/03/17 15:32

Experto Marketing Ayuda.jpg

Una de las diferencias entre un principiante, y un experto que sabe lo que hace y pone a sus clientes en primer lugar, es precisamente la forma en la cual se acerca a otros y su preocupación genuina por el éxito de sus clientes. En el mundo del marketing sucede lo mismo, así como en todas las industrias: existen los que quieren algo de dinero rápido y aquellos quienes buscan la satisfacción junto con sus clientes.

El problema es que muchas agencias aparecen todos los días y aparentan experiencia, pues entre otras cosas:

  • Hablan de temas actuales como comercio electrónico e inbound marketing
  • Mencionan métodos de trabajo que suenan bien, pero no son concretos
  • Prometen estrategias de SEO y de contenidos
  • No hablan de métodos concretos ni son claros

No obstante, una de las mayores evidencias de su falta de experiencia es la complacencia constante en todo lo que digan sus clientes, junto con la falta de ayuda concreta.

Por ejemplo, todo lo que un cliente quiera o sugiera a una agencia poco profesional, será recibido con una respuesta afirmativa: siempre y cuando cobren, se harán las cosas sin discusión alguna. Por otra parte, una agencia de marketing que sabe de lo que habla, explicará las razones por las cuales conviene o no seguir dichas decisiones y planteará alternativas.

Esto va de la mano con la ayuda y la satisfacción de los clientes. Quienes tienen poca experiencia o conocimiento, se enfocan en hacer promesas ambiguas y en crear intriga y misterio: les conviene que todo suene complejo y difícil, para que entonces, de acuerdo con su lógica poco profesional, los clientes potenciales no tengan otra opción más que contratarlos para que se hagan cargo del trabajo.

Mientras tanto, la experiencia viene de la mano de la confianza en la capacidad para entregar resultados completos. La diferencia es clara: unos esconden información o no la dejan clara, mientras que los expertos se enfocan en ayudar a sus clientes a entender qué pasará, cómo sucederá y las razones detrás de ello, junto con su propósito.

¿Qué agencias de marketing es conveniente contratar?

Las que no te quieren vender todo el tiempo y dan evidencias claras de que saben del tema y se preocupan por tu empresa y por tus clientes. Son agencias que te dirán que “no” a algunas cosas y te facilitarán la información que necesitas o quieres, desde material general que explique qué es eso llamado SEO o cómo se diferencia del inbound marketing, hasta la estrategia a seguir, los objetivos que se lograrán y cómo se medirá el progreso.

A una agencia de expertos no le molesta compartir información y dar explicaciones, porque saben que un cliente con conocimiento tomará la mejor decisión. Además, comparten lo que saben, porque su experiencia no está en el qué, sino en cómo solucionar problemas y alcanzar objetivos.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Better Business

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action