¿Cómo Atraer Clientes Con Tu Estrategia De Redes Sociales?

Alfonso Rios on 26/09/16 14:45

Atraer_Clientes_Redes_Sociales.jpg

Lo más importante que debemos considerar en este momento es al cliente. Si queremos atraerlo a través de las redes sociales, lo primero que debemos hacer es conocerle. ¿Qué le gusta? ¿Qué lo motiva? ¿De qué está hablando? ¿Qué retos tiene?

Cada vez es más fácil darnos cuenta de lo que mueve a nuestros prospectos porque ellos lo comparten por muchos medios. Lo hacen a través de sus redes sociales, de los círculos sociales en los que se mueven, de lo que publican en su página web, de las certificaciones que están realizando, de los planes de expansión que comparten en entrevistas y de muchas maneras más; el reto es escucharlos y acompañarlos.

Afortunadamente, también podemos conocer mucho de lo que nuestros prospectos van a hacer o necesitar a través de lo que hace su competencia. Por lo tanto, podemos diseñar una estrategia digital con mucha precisión, con la cual atraer a nuestros futuros clientes.

5 recomendaciones para atraer clientes a través de redes sociales

  1. ¿Con quién? La primera recomendación es tener claridad de con quién nos comunicaremos. Es distinta la conversación con el responsable de sistemas, que con el responsable de marketing, con el gerente comercial o con el dueño mismo. Debemos preparar contenidos de acuerdo a la audiencia que queremos alcanzar.
  2. ¿Qué? La segunda recomendación es visualizar los próximos tres meses (al menos), de lo haremos en redes sociales como compañía, para usarlo como base al definir lo que queremos compartir: debe tener concordancia con lo que nuestro prospecto quiere escuchar. Es muy importante ser precisos en lo que es relevante. Como compañía queremos que el mundo entero se entere de lo que somos capaces de hacer, pero al mundo entero eso no le importa, solamente a algunos cuantos les seremos relevantes por lo que ellos van a resolver a través de nosotros. Y eso es justamente lo que es relevante.
  3. ¿Cómo? El siguiente paso es calendarizar los mensajes “clave” con las palabras clave o “Keywords”. Para que no se nos olvide lo que vamos a comunicar en cada una de las semanas, debemos enfocarnos e ir paso a paso. No podemos entregar más información de la que nuestros prospectos pueden consumir; tampoco saturaros de contenido en la primera semana, acerca de todo lo que hacemos.Debemos ir paso a paso: compartir nuestro contenido despacio, para conocer la opinión de nuestro target al mismo tiempo. Es necesario entender si lo que les decimos a los clientes tiene sentido, si les aporta valor, si es lo que necesitan. Nos daremos cuenta por sus preguntas, al igual que si incrementa el número de visitas en la página web, si vemos descargas de contenido que preparamos para ellos o si nos dejan sus datos para que nos comuniquemos, entre otras opciones.            ¿Quieres vender más?
  4. ¿Con qué? Debemos aprovechar los hashtags que hablen de lo nuestro; mucho mejor si son los mismos que utiliza nuestro prospecto. Como tip adicional podemos recomendar el uso de hashtags que hablen de lo nuestro, pero que tengan volumen, sin importar quién lo inventó. Si tiene volumen, nos conviene usarlo porque vamos a llegar a muchas más personas.
  5. ¿Con quiénes? Personas influyentes; algo que no podemos dejar de lado es que en estos entornos o comunidades de personas que participan en las redes sociales, también hay algunos a los que consideramos influyentes. Ya sea porque tienen muchos seguidores o porque son expertos en alguna materia provecharlos. Cuando hemos identificado a alguno de ellos que nos parece relevante para nuestros objetivos, vale la pena revisar de qué hablan, con qué frecuencia lo hacen, en qué tono se comunican e involucrarnos con ellos, hacernos parte de su mundo digital. También es buena idea que preparemos contenido que les sea irresistible compartir (porque eso es lo que ellos hacen), y cuando logremos que estos influenciadores reproduzcan nuestro contenido (porque para eso lo preparamos) estaremos alcanzando a personas que no estaban en nuestro radar.

Como verán, elaborar una estrategia digital no es sencillo. Se deben considerar muchas cosas y ser muy cuidadoso con lo que deseamos comunicar y a quién queremos alcanzar. Cuando compartimos contenido de valor que permite que el prospecto pueda tomar mejores decisiones, estaremos dando un paso enorme para que nos consideren como proveedores.

Cuando el prospecto tiene claro que está en manos de expertos, las inversiones que pueden hacer son mayores, pues saben que algunas métricas como ROI, conversión y CTA, estarán bien cuidadas porque están tratando con expertos.

Conclusión

  • El contenido es clave. Debemos nutrir al prospecto para convertirlo en experto. A través del contenido nos podemos diferenciar de nuestros competidores y atraer clientes nuevos.
  • Lo más importante de una buena estrategia de redes sociales, no son los likes y los seguidores, sino crear una comunidad de gente que habla de lo que a ustedes les interesa.
  • Para elaborar una estrategia digital, es necesario aprovechar todas las ventajas que hoy nos proporcionan las redes sociales como: temas de conversación, hashtags, influenciadores, keywords, etc.

_______________________________

Alfonso Ríos Torres//Digital Friks.

@ponchorios @Digitalfriks

 


LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Ebook gratis - Cómo conseguir más leads con las redes sociales - Digital Friks