¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Logra Que Tus Redes Sociales Atraigan Adolescentes

Posted by Juan José Alessio Robles on 20/06/16 13:08

Redes_Sociales_Atraer_Adolescentes.jpgLos adolescentes son únicos. Tienen sus propias formas de pensar y viven una realidad alternativa, muy distinta a la nuestra, por lo que tenemos que buscar nuevas maneras de transmitirles el mensaje de nuestras marcas. Es por ello que las marcas que buscan un grupo de consumidores adolescente, dejar un poco de lado el presupuesto de medios tradicionales y comenzar a pensar en designarlo para campañas en redes sociales.

Los adolescentes hoy en día tienen el celular a la mano en un promedio de 7 horas y media por día. Por tanto, es el medio perfecto para darles la información que necesitan acerca de tus productos o servicios. Más aún si realizamos el manejo de las redes sociales de acuerdo a los siguientes consejos para que seamos atractivos, nos escuchen, nos promuevan y al final del día, nos consuman.

Hablemos adolescente

El lenguaje que utilizamos es uno de los temas de mayor importancia cuando buscamos ser atractivos para los adolescentes. No podemos esperar que un Community Manager de 35 años pueda comunicar maneje el mismo lenguaje que un joven de 19 años. Pero sí podemos esperarlo de una persona de 22 o 23 años, o por lo menos algo muy parecido.

Debemos entender cuáles son les términos con los que se están interactuando en las redes sociales y ser claros que es lo que vendemos. Así podremos relacionarnos con su contenido predilecto y a partir de ahí, compartirles la información, con las palabras, en el formato y durante los horarios correctos.

Comunicación personalizada

Con medios tradicionales no podemos esperar que generemos una comunicación directa y personal con nuestros prospectos. Al contrario, con una estrategia de redes sociales adecuada, podemos acercarnos más a ellos y atender sus inquietudes. Y lo más importante: hacerlos sentir involucrados.

Desarrollar las campañas de redes sociales de esta manera te permitirá acercarte a los adolescentes y también recibir retroalimentación acerca de tus productos o servicios y cómo ir mejorando su experiencia como consumidores. Sin embargo, para ello tenemos que saber escucharlos.

Aprendamos a escuchar

Los jóvenes, a pesar de parecer indecisos, tienen una idea muy definida de sus preferencias en cuanto a ciertos productos o servicios, por ejemplo, ropa o música. Por ello pueden brindarte información valiosa para adecuar tus productos o servicios y hacerlos más atractivos para este nicho de mercado.

Estas estrategias pueden mejorar significativamente la comunicación que se tiene con ellos y darle un sentido de credibilidad muy amplio. Seguramente dará a tu administración de redes sociales en esfuerzos mucho más rentables.

Informa, inspira e involúcrate con los adolescentes

A los adolescentes hoy en día les gusta estar informados. Se involucran con marcas y productos que están al día con sus ideales y les inspiran a seguir cambiando el mundo. Tu comunicación debe de estar enfocada en hacerles sentir que sus ideales son importantes y que pueden involucrar a sus familiares y conocidos en las mismas causas sociales.

Un ejemplo muy típico de involucramiento es acercar a la marca o a la empresa en causas sociales como la conservación del medio ambiente. Estas acciones permitirán que tu audiencia interactúe con tu marca y creará una percepción de buen servicio en redes sociales.

Si tú manejas tus redes sociales no olvides de incluir estos elementos dentro de tu estrategia. Si tienes una agencia de redes sociales asegúrate de que se incluyan estos aspectos dentro de las acciones en las redes sociales. Ten cuidado con no caer en la redundancia ni en los mitos acerca de las redes sociales.

Ten en cuenta que los resultados de las redes sociales no se darán de manera inmediata. Son un conjunto de esfuerzos y no solamente el hecho de tener una página de Facebook te hace especial.

Juan José Alessio-Robles

@jjalessio

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action