¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¡El Amor Ganó!… ¿O Quién Ganó?

Posted by Juan Campo on 29/06/16 17:21
Juan Campo
Find me on:

Amor_Gano_Quien.jpg

El 26 de junio como ya todos (o casi todos) sabemos, la suprema corte los Estados Unidos falló a favor del derecho de personas del mismo sexo a contraer matrimonio. El fallo causó una gran controversia en todos los ámbitos y medios de comunicación alrededor del planeta, pero en especial las manifestaciones no se hicieron esperar en las redes sociales del universo digital.

Para empezar, el presidente Barak Obama lanzó por medio de su cuenta oficial de Twitter este mensaje celebrando el acontecimiento:

La virtual candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, también comentó:

Pero no solamente estos personajes del mundo de la política reaccionaron, muchas empresas se sumaron a la celebración y aprovecharon el momento para lanzar un claro mensaje: “El amor ganó y nosotros lo apoyamos”. Nadie se quiere quedar fuera de esta noticia, y menos desaprovechar la oportunidad de ganar la simpatía de toda esa gente y usuarios.

¿Quiénes y cómo se sumaron?

Hay muchos ejemplos, pero, en mi opinión, esta semana en México y en el mundo el ganador es Uber. Esta, ya de por sí controversial compañía de servicios particulares de transporte, realmente tiene un departamento de marketing maravilloso y listo para reaccionar ante cualquier eventualidad.

De entrada (y un poco fuera del tema) nos sorprendieron con su campaña #uberpuppies que invitaba a los usuarios a convivir con perros en adopción, con motivo del Día Internacional de Lleva-tu-Mascota-al-Trabajo para fomentar el cuidado y protección de estos “mejores amigos del hombre”. Además de que abrieron la posibilidad de viajar con tu mascota con una tarifa especial. Acto seguido a esta campaña Über “se subió” a las reacciones y a las manifestaciones pro-matrimonios entre personas del mismo sexo de la siguiente forma:

Y no paró ahí: además modificó su plataforma para que detrás de las imágenes de los taxis que están a tu alrededor aparezca un arcoíris símbolo de la comunidad homosexual en el mundo.

Otro caso maravilloso fue Facebook: para la ocasión, desarrolló una aplicación con la que los usuarios pueden poner sobre su foto de perfil una bandera de 6 colores en apoyo a la causa. Para empezar, el señor Mark Zuckerberg no nos hizo esperar y se unió al movimiento.

Arnold.jpg

Otro personaje que se unió fue Arnold Schwarznegger, y además respondió de una forma muy inteligente a otro usuario que lo “acusó” de apoyar y celebrar el acontecimiento de la siguiente forma:

Mark.jpg

Coca-Cola, Levis, Snickers, Starbucks, en fin… muchas empresas y personajes aprovecharon el momento de excelente forma para sacar provecho y posicionarse (más) en las mentes de ese mercado que apoya esta decisión tomada por la suprema corte de los Estados Unidos. Así que no sólo el amor ganó; muchas empresas no perdieron su oportunidad de ganar un lugar en la foto.

¿Tú o tu empresa se sumaron de alguna forma a esta tendencia? ¿Crees que sea bueno para las marcas o personajes públicos manifestar su apoyo a este tipo de causas a pesar de ser tan controversiales?

Xnacs

Digital Friks, @DigitalFriks

@xnacs

Topics: Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action