¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

El ABC de una Tienda Online

Posted by Redacción Digital Friks on 19/07/17 17:02

ABC Tienda Online.jpg

El comercio electrónico parece sencillo, pero está lejos de ser simple. Después de todo se trata de mucha tecnología coordinada alrededor de un mismo objetivo: facilitar y dar seguridad a las compras de los clientes, a través de Internet.

Hay muchos elementos necesarios para su operación, algunos muy técnicos para los cuales necesitarás a un experto. No obstante aquí hablaremos de las nociones básicas para comenzar a operar, así como los campos en los que necesitarás ayuda especial y los beneficios que puedes obtener.

¿Qué necesitas?

  1. Un sitio web profesional. Es decir uno en el que todo lo que suceda sea tu responsabilidad. Para ello hay herramientas que facilitan el proceso de creación, como Wordpress. Para la personalización de cada detalle en ocasiones es necesario un diseñador web que pueda programar los cambios y a expertos que te ayuden a optimizar tu sitio para que más gente llegue a él todos los días.
  2. Dominio web propio.
  3. Tienda online. Shopify y Hubspot son dos herramientas que te ayudan a vender y a monitorear el tráfico que llega a tu sitio. Según tu conocimiento y capacitación, tal vez no necesites ayuda, pero debes sabe
  4. Garantía de seguridad. Es indispensable ofrecer protocolos de conexión seguros a tus visitantes. Después de todo, si quieres vender en línea, pedirás sus datos financieros para realizar los cargos, por lo tanto además de los términos y condiciones claros, es necesario que garantices conexiones “https”
  5. Bases de datos. Sin ella no podrás gestionar tu catálogo en línea en tiempo real, tus pedidos, ni la información de tus clientes. Tanto de forma digital como física, es importante que esta información esté protegida y sea manejada con cautela.

Y todo esto, ¿para qué?

Los beneficios son importantes y claros. La mayoría de la gente en México hace compras por Internet hoy en día, desde toda clase de dispositivos y necesitas alcanzarlos. Según la Asociación de Internet.mx:

  • Hay 70 millones de usuarios de Internet en México
  • La penetración es del 63% en la población de más de 6 años de edad (ya es parte natural y cotidiana de la vida)
  • Pasan un promedio de 8 horas al día en línea (10% más que en 2016)
  • El 90% usa su teléfono y el 73% una laptop. ¡Adapta tu sitio para móviles!
  • 83% usa las redes sociales, así que son buen lugar para la publicidad en línea
  • El 37% hace compras en línea (es decir, casi 26 millones de personas) y cada año aumenta la cifra.

Si tus ventas hasta ahora están bien, no significa que no puedan ser mejores ni es razón para retrasarse. Muchos de tus competidores ya están ahí o lo consideran, por lo cual tardar más tiempo significa dejar ir ventas potenciales cada día.

Además aunque tu producto esté en un almacén, la venta en línea reduce gastos de vender en retail, como por ejemplo sueldos y renta de locales. Además la ubicuidad del Internet permite ofrecer productos y servicios a todo tipo de personas en cualquier lugar del país o del mundo, si así lo deseas.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Topics: Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action