inbound-digital-friks.png

¿Qué es Inbound?

Es una nueva forma de pensar, basada en la idea de crear y compartir contenidos de calidad, dirigidos a un público objetivo, mediante tácticas de marketing digital. Esta personalización actúa como un imán que atrae a clientes potenciales que buscan productos o servicios específicos.

Metodología Inbound
 
 
computadora-proceso-ibm.png

Para entender Inbound hay que entender a los clientes y cómo sus comportamientos de compra han cambiado en los ultimos años.

 

En el pasado los vendedores tenían las respuestas a preguntas como: ¿cuánto cuesta?, ¿quién usa este producto?, ¿cuál es la oferta?, ¿cómo se compara con otros? En fin, ellos eran necesarios en el proceso.

 

Hoy los clientes NO necesitan a un vendedor para conocer las respuestas a estas preguntas, porque todas están disponibles en Internet.

 

Las empresas que hacen Inbound Marketing se enfocan en sus clientes y no en sus productos, por lo tanto personalizan la experiencia de compra al contexto del cliente.

Atraer 

 

Queremos atraer a los extraños correctos (tu cliente ideal) a tu sitio web y a tus productos y servicios, mediante contenido irresistible, de calidad, que responda a las preguntas que tienen. Recuerda: están buscando respuestas, no productos o servicios. Blogging, Redes Sociales, SEO e incluso Online Display son algunas de las herramientas que usaremos.

Convertir 

 

Convertiremos a estos visitantes en leads calificados a través calls-to-action atractivos, landing pages optimizadas y ofertas perfectas para cada uno. La información de contacto es la moneda más valiosa
para nosotros y la recibiremos a cambio de contenido Premium. Esto incluye eBooks, whitepapers,
infográficos, artículos, hojas de tips, casos de estudio, etc.

Cerrar

 

Al generar contactos para la base de datos, debemos de gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización, y llevar a cabo el proceso de lead nurturing. Nos adaptaremos al ciclo de compra del usuario con lead scoring, para determinar el momento adecuado en el cual convertirlo en cliente.

Deleitar

 

Este, componente del Inbound Marketing, casi siempre pasado por alto,  es tu arma secreta para renovaciones y recomendaciones. Una vez que alguien es tu cliente o consumidor, seguiremos ofreciéndole información que le ayude en su vida personal y laboral, para que nos siga viendo como líder en nuestra materia. Y ellos estarán contentos.

Beneficios de Inbound
 
El Inbound se enfoca en darle información útil a los clientes y ganar su interés en un producto o
servicio. Lo que la gente quiere es información de alta calidad sobre el tema que están investigando.

 

Centrado en el cliente.

 

Atrae y enamora al cliente.

 

Usa medios digitales.

 

La comunicación es bidireccional.

 

Llega a clientes calificados.

 

Fácil de medir, ROI garantizado.

¿Qué debería estar pasando?
 
 
 
Si tu sitio recibe 1,500 visitantes mensuales, deberías generar al menos 2 clientes nuevos al mes.
Si recibes más o menos visitas, ajusta el número de "visitantes por mes", para calcular los clientes que tu sitio debería generar.
Calculadora de Leads, Gratis