¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Sabes Cuántas Ventas Debería Generar tu Sitio Web?

Posted by Juan Campo on 6/02/18 17:53
Juan Campo
Find me on:

cuantas-ventas-debe-generar-tu-sitio-web-1

El día de hoy quiero hacerte una pregunta: ¿Sabes cuántas ventas debería generar tu sitio web? Como sabes, estamos en una época en la que las personas buscan en internet antes de adquirir algún producto o servicio. Esta es la razón por la que tu sitio web debe ser tu vendedor número 1.Si la respuesta a mi pregunta es “no tengo idea” o “sí sé, pero me gustaría que generara más”, entonces este video es la oportunidad de que cambiemos esto.

Aquí te tengo dos tips para entender más de lo que está sucediendo con las ventas en tu sitio:

1.- Para empezar necesitas poder medir el tráfico que tiene tu sitio web.

Existen muchas herramientas, la más popular es Google Analitics. Con ellapodrás recopilar y analizar las estadísticas que genere tu sito. Por ejemplo, verás el tráfico y desde dónde llega cada visitante, el tiempo que pasan los usuarios en el sitio, cuántas páginas visitan, qué secciones son las más visitadas, etc.

Esta es información fundamental para entender si tu sitio está funcionando o tal vez necesita de algunos ajustes antes de ser una herramienta verdaderamente útil para tu negocio.

Si, tu sitio no tiene instalado Google Analytics y necesitas ayuda para agregarlo, ponte en contacto conmigo y con mucho gusto te puedo ayudar a resolver este asunto.

2.- Vale, ya sabes cuántas visitas tiene tu sitio (lo ideal sería promediar los últimos tres meses). En nuestro sitio web tenemos una herramienta disponible completamente gratis: ¡nuestra calculadora de clientes!

Es realmente sencilla de usar: lo único que tienes que hacer es ajustar el número de visitantes por mes que recibe tu sitio y, como ves, en la parte inferior se actualizará la cantidad de clientes o ventas que deberías estar cerrando cada mes.

Estos datos no los inventamos nosotros, están basados en las estadísticas de nuestro partner, HubSpot, así como un estudio realizado por el MIT.

Entonces, esto es lo que debería estar sucediendo:

Del 100% de tus visitantes el 3% de ellos deberían de estar realizando alguna acción de valor en tu sitio, es decir, llenando algún formulario de contacto, llamando por teléfono, etc. Y de ese 3% de visitantes que se convirtieron en “leads”, el 5% debería de convertirse en cliente. Si esto no está sucediendo, puede ser por varias razones:

Es probable que tu sitio no esté recibiendo el tráfico suficiente, o que no exista contenido relevante para los usuarios, entre otros factores. Si este es tu caso, con mucho gusto podemos ayudarte a conseguir lo necesario para cerrar esas ventas que necesitas, o si ya estás cerrando ventas, también podemos ayudarte a aumentarlas.

Probablemente quieras incrementar las ventas de tu negocio en un 20%, 30%, 50% o más y sí, podemos lograrlo.

Espero que esta información te haya servido. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, escríbeme a mi correo electrónico que aparece aquí abajo.

Gracias y nos vemos en el próximo video.

Juan R. Campo

Diretor de Operaciones de Digital Friks

xnacs@digitalfriks.com

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action