¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Ventas, Branding o Awareness

Posted by Alfonso Rios on 27/06/16 13:07

Ventas_Branding_Awareness-1.jpgLas marcas y grandes corporaciones, aprovechan los medios como radio y televisión para hacerse visibles. Buscan que las personas los conozcan y, principalmente, hacerse presentes en la mente del consumidor cuando llegue el momento de la verdad, para que así compren sus productos.

Otra alternativa muy utilizada que requiere menos dinero en comparación con radio y televisión son las vallas, espectaculares, periódicos y revistas. Ahí se destinan presupuestos interesantes para darse a conocer… Afortunadamente, con la aparición de internet, las oportunidades se multiplicaron de manera exponencial con inversiones a la medida de las posibilidades de cada empresa.

Es una realidad que ahora mucha gente ya no ve televisión, pagan servicios para estar conectados y ver películas o series, tampoco compran periódicos, prefieren estar suscritos a medios digitales e incluso a través de herramientas ó aplicaciones las cuales se han convertido en la fuente de información primaria para estar informados.

También es cierto que algo muy importante ha cambiado. El generador de información ahora es el testigo que tiene la oportunidad de presenciar un evento, y toma fotos o videos de situaciones en tiempo real y las comparte a través de sus redes sociales. Lo relevante es que en cuestión de minutos, la “nota” puede llegar a millones de personas.

¿Cómo es posible que un video, una grabación o una fotografía se pueda convertir en una nota de un noticiero o de un programa importante?

La respuesta es “influenciadores”. Cuando el material llega a la persona “correcta” y la persona “correcta” comparte el contenido, el alcance que éste puede tener es inimaginable. Además, ya no hay manera de desaparecerlo o de esconderlo. Es como intentar separar el líquido de un refresco del agua de una en la alberca después de derramarlo: ya no es posible.

Debe entenderse el potencial que tenemos hoy con la mercadotecnia digital y actuar de acuerdo con él. Si buscamos crecer nuestro negocio, debe existir claridad en los objetivos, así como una visión clara de los pasos que vamos a dar y de las consecuencias que podemos encontrar en el camino.

Nos dimos a la tarea de investigar algunos temas relacionados con los objetivos que debemos tener presentes. Primer descubrimiento: 95% de las personas con las que platicamos confirmaron que es muy importante tener un sitio Web. ¿Por qué es importante? Para que te encuentren y te conozcan. ¿Y qué vas a hacer para que te encuentren y te conozcan? Redes Sociales. ¿Y cómo vas a usar las redes sociales? ¿A quién le vas a dirigir tu mensaje? ¿En cuáles redes sociales quieres participar?

Gran discusión: en qué redes sociales quieres estar VS en las que debes estar. No se tiene claridad de lo que se puede obtener de cada red social y tampoco de lo que pueden obtener de ellas. No es claro en dónde esta su mercado, ni cómo lo van a involucrar. Pero están convencidos que éste es el camino.

En mi opinión, debemos tener al menos tres objetivos en mente: Ventas, Branding y Awareness. A partir de lo que estamos buscando, es como debemos estructurar nuestros pasos, armar nuestra estrategia y seleccionar los cómos.

¿Queremos visitas a nuestro Website? ¿Queremos conversaciones alrededor de nuestros productos? ¿Queremos que el mercado sepa lo que vendemos y en dónde lo vendemos?

Está perfecto que una parte de la estrategia sean las redes sociales para empezar a compartir quiénes somos y los productos o servicios que ofrecemos. Así es que después los podemos invitar a nuestra casa (Website) a que pasen un buen rato al leer e interactuar con los contenidos que ofrecemos. Sin embargo, antes que otra cosa deben encontrar lo que están buscando. Esto es para que lo compren allí mismo o poder referirlos a un punto de venta.

¿Entonces necesitamos que nuestro mercado sepa que existimos, los productos que ofrecemos y que nos compren...?

Esto efectivamente lo podemos lograr a través de redes sociales, y también es cierto que si lo hacemos bien, podemos llegar a muchas más personas de lo que imaginamos.

Para cada paso que daremos, debemos evaluar con precisión si vamos de acuerdo con el objetivo establecido. No le puedo vender mi producto a alguien que no sabe que existo; no tendré visitas en mi website si no los invito a que me visiten; si yo no comparto lo que hago, nadie más lo hará por mí.

No podemos correr si no hemos empezado a caminar. Seamos cuidadosos con los pasos que vamos a dar, y seamos selectivos de las redes sociales en las que participaremos.  

Conclusión:

  • El website y las redes sociales son solamente un pedacito de lo que conforma una Estrategia Digital.
  • Tengamos claridad de lo que estamos buscando para que demos las pasos correctos.
  • Debemos pensar fuera de la caja, allí está la magia.

_______________________________

Alfonso Ríos Torres//Digital Friks.

@ponchorios @Digitalfriks

Topics: Ventas

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action