¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

SEO: Motores de Búsqueda Ya Superan al e-Mail

Posted by Redacción Digital Friks on 9/02/17 15:42

SEO Supera Email.jpg

Por mucho tiempo el correo electrónico era el uso más popular de Internet y después tanto éste, como el uso de motores de búsqueda comenzó a igualarse. Esta realidad tiene repercusiones importantes para el comercio en el país y las prácticas de SEO.

Te urge usar SEO

No es broma, la explicación es sencilla, pero requiere un poco de historia. Hasta 2014 la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) mostraba que el uso inicial de Internet entre los mexicanos, es decir, su primer contacto, era por el correo electrónico.

Esto es fácil de entender: para muchos Internet ha sido, ante todo, una herramienta de trabajo. Sin embargo, como ya es cada vez más simple y de menor costo acceder a la red, son más las personas que también lo utilizan para el entretenimiento y las compras.

El reporte de 2016 de la AMIPCI de hábitos del uso de Internet en México, mostró que:

  • El 79% de los internautas lo usa para entrar a redes sociales
  • El 70% lo utiliza para revisar correo electrónico
  • El 68% para comunicarse con mensajes instantáneos
  • El 64% busca información
  • El 36% (con un crecimiento de 11 puntos porcentuales) realiza compras.

Esto significa que no sólo es una parte cotidiana en la vida de cada vez más mexicanos (65 millones en 2015, 15.7% más que en 2014). También es una oportunidad de comunicación y de ventas.

Los beneficios del inbound marketing

Es por ello que conviene una estrategia como el inbound marketing, que aprovecha todas las herramientas y tendencias actuales, para mejorar la relación con clientes y sociedad general.

Vemos que el uso de motores de búsqueda incremente, por lo cual el SEO es más necesario que antes ya que si ofreces lo que alguien busca en Internet, sólo así te encontrarán.

Si no lo crees, es suficiente recordar que Google es el buscador más popular del mundo (tiene el ranking #1 en Alexa). Además, el 94% de la gente no accede a sitios fuera de la primera página de resultados de Google.

Cabe remarcar que estas tendencias cambian año con año ya que llegan nuevos usuarios y herramientas. También los comportamientos de líderes del mercado y hasta la política impactan. Por tanto el inbound marketing es una estrategia que abarca todo y aunque cambien las cosas, no estarás descuidando ningún área. Sí, también las campañas de correo electrónico sirven si se hacen bien.

Entonces no sólo requieres publicidad en línea o un desarrollo de páginas web adecuado a SEO. Necesitas una estrategia de marketing digital como inbound, que se enfoca en aprovechar redes sociales, SEO, SEM, publicidad online, integración de marketing y ventas, contenido y más, para atraer a clientes interesados en lo que ofreces.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

Redacción Digital Friks

Topics: Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action