¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Cómo Usar SEO e Inbound Marketing para Posicionar tu Página Web?

Posted by Alejandro Gutiérrez on 8/02/17 17:52

Posicionar Pagina Web SEO Inbound Marketing.jpg

De manera natural, visito o platico con prospectos que desean sacarle mejor provecho a su página web sin conseguirlo. Suelen tener un sitio web lleno de información, fotos y solicitudes que en nada se relacionan con lo que el público está buscando. En pocas palabras, falta de SEO.

Anuncian sus servicios o productos como si estos fueran en realidad únicos o inmejorables. Cuando les pregunto qué los diferencia de su competencia el 90% hablan de su “atención personal”, lo que, aunque es muy bueno:

  1. No está basado en el producto.
  2. No es una diferencia si el 90% lo tiene.

Debemos hacer SEO, es decir generar contenido de calidad que despierte el interés de quien lo busca, que resuelva un problema, que satisfaga una necesidad específica. Algo que es muy importante, pero pocos hacen, es escribirlo de la misma forma en que los usuarios lo buscan en Google: concreta e indexable para los motores de búsqueda.

Se sorprenden cuando les digo que para SEO, es necesario escribir en el sitio web: “cuarto” y no “habitación”, “boiler” y no “calentador”. Siempre alegan que van dirigidos a un público más culto y preparado, pero cuando les pregunto si han ido a hablar con su público objetivo, la respuesta más natural es “sí”. Pero sé muy bien que en verdad no lo han hecho, pues de ser así escribirían en el lenguaje de su público, en lugar de escribir en el propio.
SEO-1.jpg

Al azar abro una de sus múltiples fotografías y les muestro cómo el nombre de la foto no tiene nada que ver con lo que en ella hay. Si eres un estudio dental y colocaste una imagen de una linda sonrisa y el texto habla de una extracción de muelas del juicio, tu juicio debería decirte que la foto debe llamarse “extracción de muelas del juicio” y no “imagen43.jpg”, si quieres seguir las prácticas más fundamentales de SEO.

Los motores de búsqueda como Google aún no saben leer imágenes y somos nosotros los que debemos indicarle qué hay en dichos gráficos para que el usuario pueda encontrarlas.

Para que tu sitio esté en los primeros 10 resultados de Google, sin pagar por ello, debes considerar en el diseño de páginas web, el contenido de calidad y la paciencia. ¡No hay trucos ni atajos que en verdad funcionen para SEO! Ya lo dije.

Un sitio web sin publicidad en línea ni pagos de ningún tipo, puede triunfar y aparecer en esos anhelados 10 primeros sitios de Google de manera orgánica. Pero será solo si tiene una buena estrategia de inbound marketing a cada paso, si tiene contenido único y de interés para quien lo está leyendo (no para el dueño de negocio). Si no, se desperdicia el potencial del marketing digital.

¿Qué hacer para mejorar el posicionamiento?

Genera un blog de calidad, ten en cuenta a tu público meta. No puedes escribir lo mismo para todos ni en todo momento. Recuerda que tus contenidos deben resolver un problema o una necesidad; vende el problema que solucionas en lugar del producto.

Planifica lo que escribirás cada semana y a quién irá dirigido. Crea enlaces que inviten a la gente a seguir leyendo fuera de tu blog: esto beneficia al dominio completo. Distrbuye tu contenido por canales adecuados como el sitio, e-mail y las redes sociales.

No sólo eso, sino profundiza en las redes sociales y genera amigos por cada lugar por el que pases. Así lograrás que la gente comparta o no tu información también depende de las relaciones.

 Las Redes Sociales.jpg

Cambia de formato, colores y fuentes. Si los mides con el tiempo, tú mismo verás cuál es la mejor opción para cada público. Si quieres saber más no dudes en escribirme.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

Alex Gutiérrez

alejandro@digitalfriks.com

@alexgutma

Topics: Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action