¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Redes Sociales más allá de Facebook y Twitter

Posted by Redacción Digital Friks on 11/04/18 9:00

Redes Sociales Facebook Twitter

Al hablar de las redes sociales se piensa en estas dos por encima de cualquier otra. Mucha gente está familiarizada con sus iconos y saben que es posible alcanzar a sus clientes y prospectos por ahí: después de todo, son de las más populares e incluso los proveedores de telefonía celular permiten su acceso sin costo, en prácticamente todos sus contratos de pospago.Sin embargo cabe aclarar que no son las únicas redes sociales, ni tampoco las más importantes. Al menos no para todos. Esto se debe a que según la empresa y la marca de la que se trate, así como su público objetivo, son los mensajes y canales que deben usarse.

Facebook en particular puede ser una trampa. Sí, es la más grande. Sí, es la más famosa (al menos en occidente). Sí, sirve, pero si no se tiene el contenido adecuado (que últimamente requiere tanto texto como video), y no se tienen detalles demográficos sumamente específicos, entonces el resultado será un desperdicio de esfuerzo en dicha red.

De la misma forma si en Twitter no se aprovecha la inmediatez y relevancia, así como las conversaciones, más allá de los anuncios, entonces es otro problema. Lo peor es ignorar las redes sociales en las cuales se encuentran sectores específicos, que tal vez se empalmen en otras plataformas, pero que son canales ideales e ignorados para ciertas marcas.

Instagram, aunque pertenece a Facebook, tiene una base de usuarios muy distinta. Además, el uso de imágenes y video así como las transmisiones en vivo, dan mucha flexibilidad a las marcas para llamar la atención de forma rápida y contundente, y guiar a la audiencia a otro sitio después de provocar su curiosidad.

Pinterest, aunque también se basa en imágenes, utiliza los tableros (colecciones) para un efecto distinto al de Instagram. Además es un sitio ideal para dar contenido de valor y sugerencias útiles a la gente, mucho más libre de la percepción que tienen otras redes sociales como Facebook, de ser solo publicidad e intereses económicos.

Snapchat es otro jugador importante, que apunta a los usuarios más jóvenes y que incluso tiene un diseño atípico para ahuyentar a adultos. Esto es ideal para alcanzar a quienes sienten en ella un espacio libre de influencias y mensajes de quienes los jóvenes no quieren cerca.

Lo más importante es buscar y encontrar redes de nicho para alcanzar a públicos interesados, como es el objetivo de inbound. Por ejemplo existen algunas para amantes del cine, otras para artistas, así como también para lectores, quienes gustan de la cerveza o de cocinar. Sí, esta gente probablemente esté en otras más populares, pero alcanzarlas en los sitios que visitan por causa de sus mayores pasiones y pasatiempos es indispensable si tu marca tiene relación con dichas actividades.

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action