¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Razones para no Aprovechar las Redes Sociales

Posted by Redacción Digital Friks on 1/02/18 13:14

Razones No Aprovechar Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son una parte cotidiana de la vida de muchas personas. Las generaciones más jóvenes están acostumbradas a utilizarlas porque, como el internet, han crecido con ellas y son parte de su vida.Para todos los demás ha habido distintos grados de adopción de cada red, pero aunque algunos no las usen, en general son populares en todo el mundo. Por tanto hay buenas razones para ignorar las redes sociales.

No quieres crear una comunidad con tus clientes y prospectos

Las redes son plataformas diseñadas para actividad constante, alimentada por contenido nuevo. Son sitios en los que todos los usuarios obtienen información de lo que les interesa y no solo ignoran, sino bloquean aquello que les parece aburrido o irrelevante.

Por eso es que sirven para que se formen comunidades alrededor de distintos temas, intereses e incluso marcas. Si no quieres que haya una comunidad sólida alrededor de la experiencia que provees, entonces es buena idea ignorar estas plataformas y perder a algunas personas interesadas en lo que ofreces.

No quieres aprovechar un canal de publicidad en línea

Las redes sociales también son magníficas para la publicidad online. Gracias a toda la información que los usuarios proveen, es posible segmentar la publicidad en ellas de formas que hace 20 años eran un sueño idealista.

Si quieres dejar pasar la oportunidad de segmentar publicidad de acuerdo con características sumamente particulares de tu audiencia, así como quienes han vivido ciertos eventos recientes o conocen algún lugar particular, entonces ignora las redes sociales.

Quieres ignorar a tus clientes y prospectos

Seamos sinceros: mucha gente contacta a las empresas por motivos de dudas, quejas o sugerencias. Es decir, la mayoría de esos contactos son por experiencias negativas o vienen de quienes no están tan comprometidos con la empresa. Por eso importa atenderlos con velocidad.

Otra realidad es que la comodidad y rapidez son fundamentales para muchos y en lugar de buscar un teléfono de contacto o escribir un email, es más fácil enviar un mensaje a través de las redes sociales. Si quieres ignorar a posibles clientes, o incluso dar una peor experiencia a quienes ya la pasan mal, entonces no tengas presencia en redes.

Quieres dejarle un camino libre a tus competidores

Aunque tú no lo hagas, muchos de tus competidores (o todos) ya lo están haciendo. Quizás no cubren todo lo que mencionamos antes, pero no ignoran el potencial. Si aún no estás en redes sociales o no las aprovechas, es porque quieres darle espacio a la competencia.

Si quieres que tu negocio no se adapte o aproveche todo su potencial digital, es buena idea ignorar las redes. Pero si deseas utilizar estrategias de marketing digital, lo mejor es incluirlas. Y no se trata solo de poner anuncios y hacerte promoción, sino de compartir contenido relevante para quienes ahí te sigan.

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action