¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Tú Quieres más Clientes, pero Ellos No Quieren Créditos

Posted by Redacción Digital Friks on 17/07/17 15:50

Clientes Creditos.jpg

La verdad es necesaria cuando se trata de negocios. De lo contrario se ignoran problemas y se toman decisiones de acuerdo con información equivocada o ilusiones propagadas por culpa de la necedad y de la falta de humildad. Solicitar un crédito es algo que pocas personas quieren hacer.

Por supuesto que quieren un auto, una casa, empezar un negocio o viajar en vacaciones con su familia. Para eso usan el crédito, pero el dinero es un medio, es decir, un recurso necesario y estorboso, que se interpone entre tus clientes y lo que ellos quieren realmente

¿Cómo vender más?

Internet es un repositorio enorme de información de todo tipo, la cual se actualiza cada minuto. Ahí mismo es donde tus clientes potenciales buscan lo que quieren comprar, rentar o en donde invertirán. También es la forma en la que consiguen información sobre las diferentes alternativas para lograr lo que desean.

Por tanto necesitas saber qué quieren y cómo lo buscan. ¿Para qué? Con el fin de diseñar una estrategia de SEO, para la cual necesitas un sitio en Internet con un blog y catálogo de créditos, así como información sobre las condiciones de cada uno y consejos constantes para educar sobre finanzas personales, familiares y de negocios.

¿Qué es el SEO y cómo se hace?

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, tener un sitio web diseñado para que aparezca entre los primeros resultados de Google. ¿Por qué? Porque el 74% de la gente en México usa Internet para consultar información, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx, lo cual es un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Para el SEO es indispensable que un sitio tenga un diseño atractivo, que sea seguro, que su tiempo de carga sea eficiente (menos de 2 segundos por página), y sobre todo, que el contenido del sitio sea actualizado constantemente y sea del interés del público.

De nada sirve que ofrezcas los mejores créditos en el mundo si la gente no lo sabe, y si no se los dices con relación a lo que quieren. Para ello necesitas conocer a tu mercado y si lo que quieren es viajar, escribir contenido que relacione viajes y créditos. Lo mismo si quieren comprar un auto, una casa o cubrir sus deudas con tarjetas de crédito.

Quizás tu producto sean “créditos inmobiliarios”, pero las búsquedas en Google de tus clientes según Google Trends es “préstamos para comprar casas”. Entonces debes optimizar tu contenido para lo que ellos buscan, no lo que tú quieres decirles. Si ellos buscan “¿cómo comprar un carro?”, que tus artículos sean sobre las mejores formas de ahorrar o conseguir crédito para comprar un auto y no “autofinanciamientos”.

Sí, necesitas esa investigación de mercado y los resultados serán más cierres en tu equipo de ventas en cuanto pongas estas medidas en marcha. Así llegará a ti la gente a través de publicidad en línea y las redes sociales, para conocer tu sitio y tu oferta por interés propio. Es indispensable un sitio optimizado y contenido actualizado.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action