¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Pautar para Ganar en Redes Sociales

Posted by Redacción Digital Friks on 10/04/18 10:00

Crecimiento Organico Redes Sociales-1

En redes sociales hay dos formas de crecer el tamaño de la audiencia que escucha a una marca. Una es de forma orgánica y otra es pagada. Contrario a lo que algunos creen, es indispensable usar ambos métodos.Primero lo primero: ¿para qué tener una audiencia más grande? Muchas empresas quieren “cientos de miles de ‘likes’ y seguidores en las redes sociales. El problema es que no saben para qué las quieren. Les importa un número grande sin importar la forma de obtenerlo.

El problema es que, lo consigan o no, como solo importó la cifra, no el objetivo, entonces después se quejan de que las redes sociales no sirven para nada. El problema fueron ellos, no su público, ni el canal utilizado.

Las audiencias en redes sociales deben tener un interés genuino en la marca y lo que esta tenga que decir. Por su parte la marca debe evitar hablar de su oferta: es recomendable solo publicar contenido con finalidad de ventas el 30% del tiempo o menos.

Es por eso que el número no importa. Sí, que crezca es bueno, pero que lo haga por razones adecuadas. Si la gente que sigue a una compañía en Twitter o Facebook ignora lo que esta publique, entonces no se generarán ventas, ni mucho menos una comunidad alrededor de la empresa, sus productos y servicios, ni habrá la posibilidad de que sea una autoridad relevante sobre su industria.

¿Solo orgánico?

El crecimiento orgánico es el que se da únicamente por la calidad del contenido, el cual por ser interesante será reproducido por los seguidores y así, poco a poco, atraerá a otros. Es útil porque garantiza que cada uno de esos seguidores nuevos tiene interés importante.

Por otra parte el crecimiento pagado aprovecha las pautas en redes sociales para que, a través de pago de dinero, lleven contenido a las personas que cumplan con ciertas características.

Si el crecimiento es únicamente orgánico, en especial al inicio de un proyecto en redes sociales, será muy lento y quizás se estanque. Si solo se paga por él, la mayoría de la gente que llegue solo estará interesada en la información u oferta particular de la campaña por la cual se acercaron a la cuenta de la página. Sin embargo juntar ambos métodos dentro de la misma estrategia, bajo los objetivos de inbound, será la mejor forma de que se impulse el alcance las publicaciones, llegue a los interesados, y la audiencia participe en la conversación alrededor de ellos.

Por lo tanto es mentira que solo un método sirva mejor que el otro. Los mejores resultados se obtienen en conjunto

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action