¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Métricas Importantes En Una Campaña De Display Online

Posted by Juan José Alessio Robles on 10/05/16 20:57

Metricas_Importantes.jpg

Hoy más que nunca las decisiones de marketing, en especial las de marketing digital, se basan en las métricas que puedan arrojar los esfuerzos y estrategias. Conocer cuáles métricas queremos alcanzar nos ayudará a entender, de una manera más clara:

  • ¿En dónde?, ¿en qué momento?, y ¿qué monto debemos invertir, en nuestra estrategia de display online?
  • ¿Qué gráficos y textos debemos utilizar?
  • ¿Qué productos son los que debemos incluir en la campaña?, y ¿qué productos debemos dejar a un lado?

Ya que estamos dando un gran peso a nuestra toma de decisiones, basados en las métricas que queremos obtener, debemos asegurarnos de que estamos “recolectando” la información correcta que ayudará a continuar estos esfuerzos. Desafortunadamente, las marcas y las empresas no tienen este enfoque, por lo que acercarse a una agencia digital puede resultar muy provechoso.

Tus objetivos sobre las métricas

Para conocer qué métricas deberás tomar en cuenta en tu próxima campaña de Display Online, es importante identificar cuáles son los objetivos que deseas obtener. Ten en cuenta que en una campaña digital deben ser: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y dentro de un periodo específico de tiempo. Podrías terminar buscando métricas que te llevarán a tomar decisiones inadecuadas y a que la inversión sea inservible.

Métricas más relevantes para campañas de Display Online

  1. Conversiones

Una conversión es toda acción que deseamos que un prospecto realice en nuestro sitio una vez que los hemos llevado ahí desde los tácticos de nuestras campañas de display en línea. Normalmente, conseguir estos leads sería un objetivo primordial, por lo que debemos asignarle gran prioridad.

Existen muchas herramientas digitales accesibles para lograrlo, por ejemplo la generación de landing pages que nos ayudan a llevar registro de esta métrica, como CallRail. Ésta nos permite más que tener registro de las llamadas, sino también darles seguimiento, además se adapta a los Analíticos de Google.

  1. Rango de Conversiones

El rango de conversión se refiere al número de conversiones de cada uno de los tácticos incluidos en la campaña de Display Online, divido entre los clics que cada táctico recibe. De esta manera sabremos los sitios y aplicaciones que llevan más tráfico a nuestro sitio, promoción o landing page y los que generan mayor número de leads calificados para adquirir uno de nuestros productos o servicios.

El rango de conversiones nos da la oportunidad de saber si lo que estamos ofreciendo como oferta de valor agregado es relevante o resulta interesante para tus prospectos y si la información que estas ofreciendo es la indicada de acuerdo al nivel del “Buyer’s Journey” en el que se encuentran.

  1. Costo por Conversión

El costo por conversión es muy simple: cuánto dinero se ha invertido en la campaña para llegar a cerrar una venta que llegó gracias a los tácticos, es decir, debido a una conversión. Siempre estaremos en busca de lograr la utilidad neta de los productos vendidos a través de la campaña. Entre menor sea el costo por conversión, el ROI se verá beneficiado.

  1. Click Through Rate (CTR)

 Es el número de clics que reciben nuestros “anuncios” durante la campaña, dividido entre el número de impresiones (personas que vieron nuestro anuncio) que se generaron debido a la campaña de Display Online. Esta métrica nos indica qué tan relevante es el táctico para tu público objetivo, o sea si es lo que están buscando. Simple, entre más adecuado y relevante sea tu anuncio, el CTR será mayor. Aunque es muy común escuchar que 2% de CTR es adecuado, no es lo mejor dejarse llevar por esas percepciones, ya que esta métrica varía mucho entre las distintas industrias y canales.

  1. Clics

Los clics son el número de veces que una persona da clic o toca el táctico desarrollado para la campaña. Esta métrica determina el tráfico que se genera hacia el sitio, por medio de los anuncios publicados. Si notas un gran número de clics, pero un volumen bajo de conversiones, quizás tu landing page no sea los que los visitantes están esperando al ver tu anuncio. Tal vez sea necesario rediseñarla para que tenga la relevancia que la audiencia espera.

  1. Costo Total

Al final de la campaña de Display Online, el costo total y las ventas que se obtuvieron gracias a ellas te darán una clara idea del resultado final.

Todo depende de tu marca, compañía y producto

Sabemos que no es necesariamente lo que deseas escuchar, pero las métricas que requieres para llevar a buen puerto tu campaña de Display Online, o las que le puedes solicitar los resultados a tu agencia digital, dependen totalmente de tu industria, empresa, producto o marca y los objetivos que desees alcanzar. Sin embargo gran parte del éxito de una campaña de Display Online se puede resumir en 6 pasos simples:

  1. Define tus objetivos: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y dentro de un periodo específico de tiempo.
  2. Determina cuáles métricas vas a utilizar para llegar a esos objetivos.
  3. Utiliza herramientas que te permitan visualizar las métricas de manera objetiva.
  4. Revisa el historial de esas métricas de manera constante y haz correcciones de acuerdo a las necesidades de la campaña.
  5. Analiza la información y los datos para desarrollar las conclusiones necesarias para tu campaña.
  6. Utiliza estos aprendizajes para tu siguiente campaña con la misma marca.

Apóyate en los expertos

A pesar de parecer simple, llevar una campaña de Display Online requiere un gran enfoque por parte de los responsables de la marca. Por tanto si no crees tener el tiempo necesario para dedicarle la atención requerida, apóyate en una Agencia de Marketing Digital.

Si quieres enterarte de otras maneras en las que una agencia digital te puede ayudar, ¡DA CLIC AQUÍ!

JJ Alessio-Robles

@jjalessio

Topics: Ventas

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action