¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

El Mejor Diseño Web No Es Estático

Posted by Redacción Digital Friks on 10/05/18 9:30

Diseño Web Dinámico

El camino más común de muchas empresas y profesionales al hacer su sitio web es el de desarrollarlo y diseñarlo con todo lo que necesitan. Suelen después hacer algunas pruebas y dejar todo listo para subirlo y hacerlo accesible al mundo. Más allá de algún apartado para un blog o información del equipo y la empresa, el resto suele dejarse tal cual sin intenciones de edición.

Esto es común, y no es malo, pero no es lo mejor ni tampoco un acercamiento favorable para posicionar una página web. El SEO exige varias cosas, entre las cuales se incluye el diseño eficiente, los tiempos de carga bajos, seguridad, contenido de valor, que no haya errores, ni ligas rotas y más. Pero también requiere cambio y adaptación, debido a que los parámetros del SEO mismo cambian.

Una agencia de inbound marketing en México que sea profesional, sabrá de esto y será parte de su oferta. Agencias que no ofrezcan estos servicios, usualmente no tienen la experiencia y conocimiento necesarios para SEO, por lo que mucho menos serán capaces de llevar una campaña inbound entera desde todos sus frentes y coordinada en todos sus ejes.

Front-end

Así se le conoce a lo que cualquier visitante experimenta al entrar a un sitio web o aplicación. Es lo que se ve del diseño web, lo que está al frente y depende en gran medida del diseño. ¿Qué quieres decir a una persona que llega a tu sitio? ¿A dónde quieres que lleve?

Una de las formas más eficientes de adaptarse a las necesidades y costumbres de cada usuario es mediante el A/B testing. Esto es ideal en landing pages a los que se llega desde campañas de mailing o de pautas en redes sociales. No obstante también es posible hacerlo con la página de inicio: mostrar versiones distintas a diferentes personas y ver cómo y por qué algunas son más efectivas que otras para la conversión de prospectos.

Asimismo las mismas tendencias de diseño cambian con el paso de los años. Algo que antes se veía moderno quizás sea anticuado. Otras veces es necesario modificar la distribución de menús e información porque se añaden cosas nuevas. Para ello es necesario tener la apertura suficiente para cambiar y adaptarse. Quizás nada de lo que tenga tu sitio web es malo, pero para posicionarlo se puede hacer aun mejor.

Back-end

Esto es lo que hay detrás de tu sitio web: la mayoría son cuestiones técnicas como la programación del mismo, así como los widgets que usa y sobre todo la seguridad del sitio. Este último punto es esencial en todo sitio web, pero aquellos dedicados al e-commerce requiren prestarle aun más atención.

Un ejemplo de adaptación es el uso de meta descripciones y otros textos que no aparecen en el front-end. Hace años los robots de Google dedicados a evaluar sitios leían esa información y algunos desarrolladores comenzaron a incluir ahí listas de palabras clave. Poco a poco se volvió una costumbre y entonces Google cambió el algoritmo: ahora esas listas no sirven y el texto coherente es el único válido.

También las vulnerabilidades (tanto existentes como ya explotadas para distribuir malware) son evaluadas por los motores de búsqueda y penalizan el SEO de un sitio web. Es indispensable contar con alguien capaz de identificar y corregir estos problemas que viven escondidos, pero causan problemas muy visibles en cualquier estrategia inbound.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing, Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action