¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Marketing de Contenidos para Inmobiliarias

Posted by Redacción Digital Friks on 3/07/17 16:43

Marketing Contenidos Inmobiliarias.jpg

Toda empresa involucrada en la venta de bienes raíces sabe que es uno de los mercados más retadores. Después de todo mucha gente prefiere o solo tiene la posibilidad de rentar una casa. Además, aunque es un mercado en el que la lealtad importa como en los demás, su mérito no está en la recompra la mayoría de las veces, sino en la recomendación y en influir la primera (y quizás única) compra.

Por lo tanto las inmobiliarias deben adaptar el marketing, la publicidad, el servicio al cliente y toda la estrategia a un de lealtad y conversión, centrados en satisfacción a corto plazo: la primera compra. En cuestión de marketing de contenidos, esto significa que toda la energía debe estar enfocada en ayudar a los clientes  tomar la mejor decisión: que sepan que te interesas por ellos y sus necesidades, más allá de su dinero.

Enfoque de los contenidos

El marketing digital permite medir todo, absolutamente todo, de una campaña. Sea esta publicidad en redes sociales con vida útil de dos días, o una campaña de varias etapas de contacto en múltiples plataformas a lo largo de un año.

Entonces es importante aprovechar la tecnología para atraer clientes potenciales. En el caso de la venta de inmuebles, los contenidos de valor deben ser relacionados con los problemas y dudas más importantes y significativos de los clientes potenciales.

Educación

En primer lugar es bueno dedicar textos e infografías para explicar cuestiones que a muchos interesados en comprar casas les inquietan, y otras tantas que no saben que necesitan conocer. Algunos ejemplos son:

  • Requisitos legales para llevar a cabo la adquisición
  • Glosario de términos tanto legales como del mercado inmobiliario
  • Consideraciones importantes al momento de hacer la compra (créditos, avales, hipotecas, terrenos, localización, servicios, etc.)
  • Información que deben solicitar a todo vendedor

La idea es que poco a poco, cuando consulten estas inquietudes, lleguen a tu empresa y que a través del contenido de valor, conciso y transparente, empiecen a relacionarse contigo, para más tarde tener un contacto personal. ¿Cómo? Pidiendo sus datos de contacto. Parte del contenido de valor debe estar alojado en tu sitio y ser difundido por medio de redes sociales, correos electrónicos y publicidad en línea.

No obstante, ciertas piezas de contenido más especializadas o que van dirigidas a quienes tienen un interés particular en un tipo de propiedades que ofrezcas, deben estar detrás de un formulario. Es decir, para acceder a ello, los clientes potenciales deberán llenar un formulario con su nombre, correo electrónico y teléfono.

Así tendrán contenido gratuito que les interesa, y tú sabrás quiénes están buscando cierta información específica, con lo cual podrás acercarte a ellos.

Humor y curiosidades

También es importante que en redes sociales aproveches el sentido del humor, los temas que sean tendencia cada día y datos curiosos, para mantener a tus prospectos interesados y hacer que otros lleguen.

No se trata de perder la seriedad, sino de que el contenido que generes y el que compartas, tengan un tono amigable, aun y cuando es formal. Asimismo datos curiosos sobre una zona de la ciudad, o la historia de los edificios de departamentos o el uso de algunos elementos arquitectónicos, son indispensables para el día a día.

Una buena estrategia de marketing de contenido hará que tus prospectos lleguen a ti de manera natural, por interés propio, sin que interrumpas su rutina, y sin que pierdas el tiempo con quienes no existe posibilidad de una venta.

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action