¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Malas Ideas para tu Sitio Web (parte 3)

Posted by Redacción Digital Friks on 28/03/19 9:00

Malas Ideas Sitio Web 3

Llegamos a la tercera y última parte de la recopilación de malas ideas para todo sitio web. Básicamente te sugerimos que tomes todos estos puntos y garantices que tu sitio web no cae en estas fallas. Así tendrás las bases de un sitio web sólido y efectivo que ayudará a tu negocio a conseguir más prospectos y clientes.

Sitio no optimizado

Otro problema es olvidarse del SEO. Optimizar un sitio para motores de búsqueda es prioridad si quieres que tu sitio funcione. Por funcionar nos referimos a que te consiga prospectos con interés genuino en tu industria y tu oferta. Si tu sitio no tiene una estrategia de SEO completa (diseño, contenido, funcionalidad, etc.) entonces no te ayudará a vender.

En pocas palabras: si tu sitio web no parece en la primera página de resultados de Google, es como si no existiera en el mundo.

Olvidar a los móviles

No solo pienses en los navegadores móviles como una porción de tu público: piénsala como la principal. Diseña todo tu sitio con función responsiva. ¿Qué significa? Que pueda desplegarse correctamente sin importar si alguien accede desde una laptop, en una PC, en una tableta o en un teléfono móvil.

Esto involucra diseñar las versiones móviles y de escritorio en paralelo y considerar todas las resoluciones que hay en el mercado, ya que cada modelo de teléfono, de cada compañía, suele tener una diferente. La tendencia sigue indicando que cada vez más personas navegan desde sus smartphones, por lo que en muchos casos ya sobrepasan al tráfico desde laptops y computadoras de escritorio.

"Precio por inbox"

Si tu sitio web tiene un apartado sobre tus productos o servicios (que debería) no juegues al misterio con los costos. Hay quienes piensan que hablar de dinero está mal y ocultan sus precios haciéndolos disponibles solo a quienes llaman o envían correos electrónicos. ¿Te imaginas si Amazon hiciera eso? Una tontería, ¿cierto? Entonces no lo hagas tú.

Ocultar los precios solo demuestra inseguridad sobre lo que se ofrece y que ni siquiera la empresa cree que se esté cobrando lo justo. Si tienes confianza y seguridad en lo que ofreces, sea un producto o servicio, entonces no deberías temer decir claramente cuánto cuesta.

Seguridad

Si tu sitio no tiene "https" al inicio de la dirección, Google no te priorizará. Asimismo si no ofreces formas de pago seguras (idealmente Paypal, para empezar) tampoco darás confianza. Si el código de tu sitio o los plugins instalados en el mismo lo dejan vulnerable para que lo ataquen y peor que eso: no te das cuenta, entonces tienes mucho por hacer.

La seguridad de un sitio web es un elemento esencial de SEO y no es cosa sencilla. Por lo tanto necesitas a gente profesional a cargo del mismo. Esta es una de las razones por las que insistimos en que un sitio web debe actualizarse: no solo en su contenido evidente, sino en la estructura que no está a la vista. Un sitio web no es un proyecto que se hace de principio a fin, sino uno que nunca deja de trabajarse.

Olvidar que hay más cosas fuera de tu sitio

No todo el mundo gira alrededor de tu sitio web ni todas las personas que quieres llegarán a él. Es por esto que necesitas complementar tus campañas con esfuerzos fuera de tu sitio. Entre lo que puedes hacer está:

  • Alianzas para backlinks.
  • Poner links a otros sitios.
  • Campañas de SEM.
  • Campañas en redes sociales.
  • Tener perfiles de redes sociales activos y crear comunidades.

A grandes rasgos un sitio web es un proyecto sin fin que debe mantenerse relevante y ser el centro de toda la estrategia digital.

1

Topics: Marketing, Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action