¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Estás Listo Para Buscadores?

Posted by Alfonso Rios on 8/09/16 13:27

Listo_Buscadores.jpg

¿Tienes una página web? ¿Estas contento con ella? ¿Se ve bonita? ¿Funciona? ¿Qué pasaría si nadie la visita ? ¿Qué pasa si nadie sabe que existe? ¿Cómo la van a visitar? ¿Para qué hiciste el esfuerzo el y gasto?

Seguramente alguna de estas preguntas te pasaron por la cabeza, pero lo mas importante es preguntarte si ya tienes las respuestas, y si las respuestas vienen acompañadas de tranquilidad o de preocupación.

En Digital Friks nos preocupamos por entender estas preguntas y compartimos con ustedes algunas ideas.

El buscador mas utilizado el día de hoy se llama Google, y ha ganado con justificada razón el ser el mas usado porque se ha preocupado en primer lugar, de presentar con altísima certidumbre, el resultado asociado a la búsqueda, y en segundo lugar se ha preocupado por ayudar a los internautas con sus algoritmos Panda y Penguin a calificar la página dada su calidad y dada la experiencia del internauta navegando en la página.

En pocas palabras, la experiencia del internauta navegando en una página tiene que ver con la facilidad de encontrar lo que busca y de la sencillez con la que puede navegarla.

La pregunta formulada en el título de este artículo tiene que ver con la experiencia del usuario navegando y con la oportunidad de que google muestre la página a los internautas que requieran información. Cuando realizamos como internautas una búsqueda, generalmente utilizamos palabras clave que se denominan en inglés Keywords, y hay dos maneras de que el internauta nos encuentre.

La primera es a través de la compra de “keywords” y la segunda es porque nuestra página esta preparada para que Google la muestre una vez que identifica la búsqueda del internauta con la afinidad de nuestra página.

Debemos considerar algunos factores para que google le muestre nuestra página a los internautas, entre los que debemos tener presentes: palabras clave, orden, mapa del sitio, nombres en las fotos, descripciones correctas en cuanto a longitud de tamaño y ligas bien escritas.

Como podemos ver, el que google nos coloque en la primera página NO es trivial, es un trabajo cuidadoso, en el que debemos tener presente que no importa si a nosotros nos parece bien hecha nuestra página, el reto es que a google le parezca bien hecha, la relevancia de hacerlo bien significa que el 94% de los internautas se queda en la primera página, solamente el 6% pasa a la página número 2, si no estamos en la página número 1 es como si no existiéramos en internet.

Conclusión:

  1. Es muy importante hacer un alto y realizar una auditoria a nuestra página WEB, para estar seguros que contamos con una página preparada para que nos encuentren y nos vean.
  2. No se preocupen hoy del contenido que será una segunda tarea, primero necesitamos ser visibles.
  3. Trabajemos en que Google nos califique alto para aparecer en la página nímero 1, de otra manera le estaremos dando una oportunidad muy importante a nuestra competencia.

Alfonso Ríos

Digital Friks, @DigitalFriks

@ponchorios

Topics: Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action