¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Inbound para Directores

Posted by Redacción Digital Friks on 10/04/18 9:00

Inbound Directores

Los directores de empresas o de áreas dentro de las mismas, no tienen tiempo que perder, por lo que hemos preparado este artículo sencillo, claro y directo sobre lo que deben saber de inbound al momento de hacer una estrategia con esta metodología, o buscar a quien la diseñe para ellos.

¿Qué es?

Es una metodología que abarca todo el proceso, desde marketing hasta ventas. Se centra en los clientes, sus necesidades y cómo satisfacerlas en una relación de valor, no centrada en el dinero.

¿Cómo se hace?

Con una estrategia que aprovecha le tecnología disponible hoy en día para cualquier marca con presencia en Internet. Se definen objetivos, lapsos, herramientas y acciones con el fin de llevar información de valor a cada prospecto y cliente, para establecer una relación duradera, basada en lealtad y confianza.

¿A quiénes ayuda?

A todo tipo de empresas que estén dispuestas a aprender, competir y llegar a sus clientes hoy en día. No importa la industria a la que pertenezcan o si son B2B o B2C.

¿Qué beneficios trae?

Ya que la relación formada en inbound entre clientes y marcas no tiene la base en transacciones monetarias, sino en lealtad, información de valor y ayuda genuina, los primeros se quedan con las empresas incluso aunque haya ofertas de competidores que puedan ser más atractivas. Además, el crecimiento orgánico de audiencias en línea hace que estas se queden por interés propio, no por mera publicidad temporal.

¿Cuánto tardan los resultados?

Depende de qué recursos ya tenga la marca, las acciones a tomar y los objetivos planteados al inicio de la estrategia. Cada caso es muy específico, pero de manera general, en el primer año, pero no antes de 6 meses, se ven los primeros resultados. Es importante remarcar dos cosas:

El inbound es una estrategia permanente y de largo plazo. Sí, hay resultados en el primer año, pero estos son mejores con el paso del tiempo y mejoran si el trabajo continúa.

El inbound es una estrategia que tiene campañas dentro de sí misma y que evoluciona y se adapta, por lo que no es monótona.

¿Qué se necesita?

Además de objetivos claros, así como la disposición para aprender y alcanzar a las audiencias de hoy en día como estas acostumbran, hay ciertas herramientas necesarias:

  • Un sitio web el cual debe optimizarse para buscadores en caso de no estarlo.
  • Perfiles de redes sociales en las cuales la compañía pueda ser relevante. Es decir, no hay que estar en todas partes, pero sí en todas las que importan.
  • Un espacio en línea para ofrecer contenido de valor.

Todo lo demás, como la estrategia de contenidos, las landing pages y más, se hacen durante la planificación de inbound, previa a su ejecución. Cualquier experto en la metodología te guiará paso a paso para que formes relaciones duraderas con tus clientes y lleguen más de ellos.

1

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action