¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Inbound: Conseguir Clientes Depende de Todos

Posted by Redacción Digital Friks on 31/03/17 17:13

Clientes Depende Todos.jpg

Un reto para las empresas, que va en aumento de la mano del crecimiento, es la consolidación y visión de todos como un gran equipo. Es fácil que quienes trabajan juntos, sus jefes y los líderes, así como algunos de los clientes internos, se vean como una unidad.

No obstante es más complicado que quienes están en el área de recursos humanos, aquellos en ventas y quienes se dedican a la administración, se consideren parte del mismo equipo.

La distancia que existe entre sus funciones y en ocasiones la que hay en la localización física de sus áreas de trabajo, hace que se vean como personas lejanas y cuya relación con el negocio es incidental.

La convivencia y la comunicación ayudan a reducir esto, aunque evitarlo por completo en una empresa que continúa su crecimiento es difícil. No obstante, lo que suele ocasionar problemas es cuando esto sucede entre personas de una misma área, o de departamentos cuya relación es estrecha, como sucede con marketing y ventas.

Generar más ventas y convertir clientes nuevos es trabajo de todos en la organización, algo que muchas veces se olvida. De forma directa o indirecta, incluso las funciones administrativas tienen un impacto en la relación con los clientes, pues no es algo exclusivo de quienes brindan atención al consumidor o de quienes les venden. Incluso un clima laboral pobre generará descontento y mala reputación de la empresa.

Una agencia de marketing digital, que se enfoque en inbound marketing, será una que ayude a que todos en la empresa, en especial marketing y ventas, se familiaricen con la metodología inbound. Asimismo, esto servirá para unificar la comunicación, así como a generar un ciclo de ventas en el cual tanto marketing como ventas se apoyen mutuamente y dependan el uno del otro.

El rol de cada individuo y equipo de trabajo tiene un impacto en la satisfacción de los clientes y esto, a su vez, ayudará a que los clientes actuales compren más (lo cual siempre es más económico) y a que tanto ellos, como la presencia en línea de la marca, atraigan a nuevos consumidores que poco a poco se vuelvan leales a la compañía y a su oferta.

Y esto es de gran importancia: si todos entienden su papel e importancia, también será más sencillo que se adecuen e interesen en el uso de tecnología nueva. Términos como SEO y publicidad en línea, a veces son dejados de lado por todos y se cree que pertenecen solo al marketing. La realidad es que toda empresa requiere adaptarse a la tecnología actual y si todos dentro de ella tienen las nociones fundamentales, será más fácil adoptar lo cambios venideros y seguir aumentando la cantidad de clientes.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action