¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

La Importancia de la Publicidad en Línea

Posted by Redacción Digital Friks on 23/03/17 14:44

Importancia Publicidad Online.jpg

Cuando hablamos de marketing digital, es común encontrarse con muchos artículos y expertos que hablan sobre el crecimiento orgánico de un sitio web o una marca. Si bien elementos como el SEO son muy importantes actualmente, en ocasiones genera confusión y muchos comienzan a preguntarse si la publicidad en línea es útil o no.

Crecimiento orgánico

El crecimiento orgánico trata de aquel por el cual no se paga. Claro, se invierten recursos de la empresa para ejecutar la estrategia, pero el objetivo es que el público y los clientes potenciales lleguen por sí mismos; que conozcan lo que ofrece una empresa, gracias a que otros hablan bien de ella (relaciones públicas, en su expresión más simplificada), o a que tienen un buen trabajo de SEO para aparecer entre los primeros resultados de los buscadores.

Esto debe ser un trabajo constante, con una estrategia clara y con la suficiente flexibilidad para ajustarse a las tendencias del mercado y la prensa, así como a las evaluaciones de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

¿Y la publicidad?

La publicidad en línea no debe tratarse como los esfuerzos orgánicos que son perpetuos. Sí, debe acompañar a las mismas campañas, pero sería un error pensar que se tiene que tratar igual. Una falla peor es la creencia de que la publicidad ya no tiene lugar en el marketing de hoy en día, cuando sucede todo lo contrario.

Los beneficios de este tipo de anuncios, son claros:

  • A diferencia de su alternativa tradicional, es posible contar con información actualizada y certera acerca del alcance de las campañas.
  • Esto no significa que sustituya a la publicidad tradicional. Sin la segmentación adecuada, una campaña fracasará y en ocasiones es claro que medios masivos siguen siendo efectivos para alcanzar a algunas personas, como indica Todd McPartlin, experto en atracción de nuevos clientes.
  • Permite conocer datos específicos de la audiencia, en tiempo real, tales como sus intereses, hábitos de consumo y localización.
  • Es posible adaptar elementos de la campaña durante su ejecución de acuerdo con los resultados. Se pueden cambiar aspectos de segmentación o incluso el anuncio mismo, bajo el mismo presupuesto, en lugar de hacer una segunda ronda de inversión.
  • A diferencia de antes, es posible llegar a personas de acuerdo con datos demográficos específicos como por ejemplo: combinar su lugar de trabajo, su destino de viajes preferido, la marca de refrescos que prefiere y a dónde quiere mudarse. Esto con el mínimo margen de error.

Es importante remarcar que hay formatos diversos, tales como el display online o el SEM. Asimismo hay maneras diversas de anunciarse, desde videos en Youtube hasta imágenes y texto en las redes sociales. Elegir las más adecuadas para cada campaña depende de tu oferta, tu objetivo y tus clientes.

Además, como indica el Houston Chronicle, los formatos actuales de publicidad en línea facilitan la interacción y la retroalimentación, y brindan un beneficio mayor a las inversiones, es decir, la relación costo beneficio mejora para los negocios que deciden aprovechar este tipo de publicidad.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

Topics: Ventas

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action