¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Google Tiene Indexación con Prioridad Móvil

Posted by Redacción Digital Friks on 1/02/17 11:00

Google Indexacion Movil.jpg

Ya hemos hablado acerca de los elementos más básicos del SEO. Algo que es importante recordar es que los motores de búsqueda tienen un proceso de indexación mediante el cual enlistan todo el contenido de la red. No entraremos en detalles de la web oscura y la web profunda, sólo basta dejar claro que lo que cabe en dichos índices es todo el contenido al que se puede acceder sin ningún bloqueo.

Es decir, para tus esfuerzos de SEO no califican:

  • Contenido detrás de formularios
  • Contenido detrás de métodos de pago
  • Contenido dentro de documentos descargables

Para mostrar de forma rápida sus resultados, los buscadores almacenan en dichos índices las páginas individuales de los sitios web y su relación con términos de búsqueda, de acuerdo con el contenido accesible. Estos índices son actualizados constantemente de acuerdo con los distintos rubros que cada buscador evalúa, por lo cual es importante resolver cualquier situación por la cual Google (u otros) te puedan penalizar.

El impacto del comercio móvil en la indexación

El uso de los móviles en México ha aumentado considerablemente durante los últimos 5 años y esto no es raro, pues es parte de una tendencia mundial: de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2016 el 77% de las personas en el país se conectaron a Internet desde smartphones, lo cual fue un crecimiento de 19 puntos porcentuales en un año. Después de todo, los dispositivos inteligentes como teléfonos y tabletas son cada vez más variados y accesibles, además de ofrecer gran comodidad en tareas que van desde el mero entretenimiento hasta el desarrollo profesional y laboral.

¿Quieres saber si tu sitio tiene un buen ranking en Google? Haz nuestro análisis SEO gratis con OrgánicFrik.

Sabemos que:

  • Hay 65 millones de internautas en México (7% más que en 2015)
  • 52% tienen entre 19 y 44 años de edad
  • Pasan más de 7 horas al día en línea
  • Casi el 80% se conectan desde smartphones
  • Se estima que en 2017 el 33% de los internautas mexicanos hagan compras en línea

El mundo en general tiene esta tendencia a los móviles. Es por todo esto que Google anunció el año pasado que ahora tendrá un índice con prioridad móvil. De acuerdo con Entrepreneur hasta hace poco, el robot de Google que evaluaba los sitios, los navegaba en la versión para computadoras de escritorio.

Debido a que cada vez más personas utilizan los móviles, ahora Google hará su evaluación de SEO para las versiones móviles de las páginas web. Esto impactará a muchos ya que los sitios responsivos son comunes, pero los responsables no siempre comprueban que todo funcione en dicha versión móvil.

Una buena campaña de inbound marketing atraerá cada vez a más personas a un sitio web específico, pero si no se revisan las versiones móviles de los mismos, habrá muchas empresas que sufran una caída y queden rezagadas, en lugar de generar más ventas.

Por tanto es indispensable corroborar que vínculos, aplicaciones, plugins y demás recursos de los sitios sean óptimos. Además será necesario corroborar que la programación de toda página sea idónea para reducir los tiempos de carga, pues las redes 3G y 4G no son tan rápidas como un cable internet en muchos lugares y si Google detecta tiempos largos de carga de forma consistente, entonces también habrá penalizaciones.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

Redacción Digital Friks

Topics: Diseño Web

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action