¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Estrategias de Marketing: ¿Quieres más ventas para tu negocio en 2017?

Posted by Juan Campo on 20/01/17 15:58
Juan Campo
Find me on:

estrategias-de-marketing-quieres-mas-ventas-negocio-digital-friks.jpg

Ya pasaron las fiestas decembrinas, la rosca y las “vacaciones”. Es momento de regresar a la normalidad de nuestras vidas laborales y enfocarnos en lo que se viene este año, un año que pinta complicado no sólo para México, sino, para la mayoría de los países y economías del mundo.

Se nos viene el sr. Trump y mucha gente tiembla sobre lo que va a hacer. La realidad es que solemos ver las cosas más oscuras de lo que realmente son. Espero no equivocarme, pero todos saldremos a seguir trabajando y buscando oportunidades para que nuestros negocios prosperen a pesar de Trump, Peña Nieto o quién sea que esté al frente de cualquier otro país. Lo importante es entender que nuestra economía depende, en gran medida, de las acciones y decisiones que tomamos día con día.

¿Qué piensas hacer este año de manera distinta, para lograr tus objetivos? Espero que tengas una respuesta a esta pregunta o mejor: que ya esté en marcha lo que decidas hacer. En esta empresa, una de nuestras frases favoritas es aquella que se adjudica a Albert Einstein (aunque en algún lugar vi que no está comprobado la haya dicho él): “Locura es hacer la misma cosa, una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes”. Así que de una vez, si no vas a hacer algo diferente al año pasado, olvídate de conseguir llegar a tus metas de 2017 o de tener más clientes y generar más ventas.

¿Cómo vender más de forma efectiva?

¿Qué puedes cambiar para alcanzar tus objetivos? De inicio, si no estás echando mano de las nuevas tecnologías deberías hacerlo. ¡Ahora! Ya estamos en 2017, deja de hacer marketing de 1997 y convéncete de que sólo tener un sitio web ya no es suficiente.

Cuando nuestro equipo de ventas se acerca a un cliente potencial y le pregunta: “¿Tienes suficientes leads?” o “¿necesitas más clientes?”, una de las respuestas recurrentes es: “no, la verdad es que generamos montones de leads y tenemos muchísimos clientes”.

No es por nada, pero al 90% de estas personas yo no les creo en lo absoluto. No sé si es desinterés de la gente que está respondiendo las llamadas hacia nuestro equipo de ventas, desconfianza u orgullo, pero yo no veo una industria mexicana como para que el 60% de nuestras llamadas a clientes potenciales resulten en un “no necesito hacer nada, tengo todo el negocio que necesito, estamos nadando en dinero”.

Incrementamos en más de 100% el tráfico de Bardahl de México

Lo que todos estos clientes se están perdiendo es del nuevo marketing: el marketing 360° (o inbound marketing) con un nuevo enfoque de ventas; una filosofía efectiva, no invasiva y con resultados probados y contundentes. No es una estrategia de SEO, no es una estrategia de redes sociales, de display o de contenidos: es todo eso en conjunto.

Se trata de tener el respaldo de profesionales planeando, ejecutando y midiendo los esfuerzos de marketing de tu empresa día con día. Literalmente es tener un equipo de marketing en tu negocio, el cual esté enfocado en vender tus productos y que cuente con metas y objetivos claros, medibles y reales.

¿Cómo conseguir entonces más clientes? Entendiendo que seguir usando las mismas herramientas que has utilizado hasta ahora, no te dará mejores resultados.

Es necesario hallar nuevas alternativas. Es indispensable la apertura a las nuevas tecnologías y la confianza en la capacidad y experiencia de una agencia de inbound marketing profesional enfocada en hacer crecer tu negocio. Finalmente, se logra con objetivos claros, medibles y reales, que se tienen que alcanzar.

¿Por qué sigues con tu agencia de marketing digital? ¿En verdad está cumpliendo con tus expectativas? ¿O es que no tienes idea de lo que hacen siquiera, pero te están costando una pequeña fortuna?

Es muy probable que eches en saco roto lo que acabas de leer y no hagas nada al respecto, pero si lo que quieres es hacer que tu negocio crezca de forma confiable y segura, es momento de actuar. Llama a nuestro equipo de expertos y pide una consulta completamente gratis, ellos te ayudarán a entender cómo vamos a lograr que tu negocio tenga más clientes y mayores ventas.

Como siempre, estoy a tus órdenes en mi correo electrónico xnacs@digitalfriks.com donde con gusto resolveré tus dudas y comentarios relacionados con esta columna o cualquier otro tema de este nuestro blog.

¡Saludos!

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action