¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

E-commerce Exitoso y Métodos de Pago

Posted by Redacción Digital Friks on 15/12/16 13:54

Ecommerce Metodos Pago-1.jpg

Cada vez más empresas agregan al simple hecho de tener presencia en línea, la oportunidad para que sus clientes (actuales y potenciales) adquieran sus productos y servicios desde la comodidad de sus casa, o donde quieran. El e-commerce depende de varios factores; los 3 principales son: confidencialidad y privacidad, gastos de envío y métodos de pago.

Nadie quiere hacer las cosas de manera diferente a lo que más les guste y usualmente son las formas más cómodas las más populares. Por tanto hallar la comodidad y simpleza en balance con la seguridad es prioritario para una tienda en línea. Además la variedad es otro aspecto de gran importancia, pues los consumidores no forman una masa homogénea y cada grupo prefiere un método por encima de otro por diversas razones. Aquí te decimos cuáles son los 3 más preferidos actualmente, que además ofrecen gran seguridad:

1. PayPal

El más popular a nivel mundial (o por lo menos en occidente). PayPal se ha desarrollado hasta convertirse en uno de los métodos de pago más confiables del mundo entero, tanto en lìnea, como fuera del Internet. A pesar de inconvenientes y un poco de mala reputación que ganó hace algunos años por culpa de algunos vendedores, la empresa ofrece sistemas de pago unificados que simplifican el proceso final dos simples pasos para tus clientes: Elegir el método y autorizar la compra.

Asñi ya no serña necesario introducir la información de sus tarjetas de crédito en cada compra nueva o por lo menos en cada tienda, razón por la cual muchos la prefieren. El gigante de los pagos guarda la información bancaria y de las tarjetas de crédito en un solo lugar, así nadie necesita preocuparse por su información de pago al momento de comprar online. Ahora que el robo de identidad es tan común, esta opción minimiza algunos temores de los compradores y la gente administra su relación con PayPa directamente, lo cual le quita algunos inconvenientes a los vendedores.

Aprende cómo llegar a la página 1 de Google

2. V.me de Visa

Las empresas de confianza que ofrecen tarjetas de crédito están empezando a adaptar aspectos de Google Wallet y PayPal, para ofrecer servicios parecidos, ya que se han percatado de la comodidad para la gente y del beneficio que representa para ellos. Varios sitios populares de e-commerce ya ofrecen el método de pago V.me. El proceso de registro para empresas también es sencillo, lo cual es un elemento adicional muy importante. Tambièn te proporcionan elementos gráficos y el mismo botón de pago paa colocarlo en tu sitio según sus instrucciones.

Lo más importante es que no se limita al uso de tarjetas de crédito Visa: cualquier tarjeta de crédito también puede ser utilizada mediante V.me. Al igual que con PayPal y Google Wallet, los compradores solo deben introducir su información de pago una vez y V.me se hace cargo de todo lo demás al momento de pagar en cualquier tienda online.

3. MasterPass de MasterCard

Similar a la anterior, la última opción es MasterPass de MasterCard. También da la comodidad de guardar toda la información de pago en una única cuenta para después sólo usar MasterPass al momento de finalizar una compra. Sin embargo, MasterPass tambi{en est{a desarrollando una solución para hacer est servicio disponible en donde sea que se encuentren los compradores, no sólo para el e-commece. Como respuesta, La ventaja de este último servicio sobre el que PayPa ofrece de manera similar es la reputación: MasterCard es un nombre que tiene más años en el mercado.

Posibles inconvenientes

Aunque incluir opciones alternativas de pago en tu sitio de e-commerce es una decisión inteligente y orientada al cliente, algunos inconvenientes pueden resultar: el principal es ofrecer demasiadas opciones, pero no la que tus clientes quieren. Añadir demasiadas opciones puede confundirlos: quizás sientan que los estás llevando por diferentes caminos. Peor aún, incluso podrían pasar por alto el botón que permite hacer pagos de manera tradicional con tarjetas de crédito y creer erróneamente que no podrán realizar sus compras sin alguna de estas opciones alternativas.

Lo más importante que debes recordar es que las opciones alternativas de pago son un componente fundamental de tu sitio de e-commerce, pero no son motivo para olvidar las tradicionales ni para descuidar el diseño de tu sitio. Si no cuentas con opciones adicionales de pago, los compradores que no confíen en las transacciones online buscarán a otros competidores que ofrezcan un proceso de finalización de compra más seguro, por lo cual es indispensable que sí las agregues, pero que vigiles el comportamiento que resulte de ellos y escuches a tus clientes y sus preferencias.

Topics: Better Business

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action