¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Estás Digitalmente Listo Para El 2017?

Posted by Juan José Alessio Robles on 28/06/16 16:03

Digitlmente_Listo.jpg

Si no se han dado cuenta aún, el 2017 se aproxima peligrosamente rápido, y muchos de ustedes todavía no están preparados para que sus empresas afronten los retos digitales que permitan estár más a la mano de los clientes y consumidores, y cumplir los objetivos propuestos.

Redes Sociales

Las redes sociales digitales están para quedarse, no sabemos cuánto, pero sí podemos decir que será durante un muy buen rato. Lo que sí es una realidad es que cada vez son más complicadas de manejar; ya no puedes asignar esta tarea a un becario sin experiencia, pensando que solamente es publicar una que otra cosa cada día. Estos esfuerzos requieren planeación y una estrategia personalizada para cada marca, producto o persona, dependiendo qué red social van a ocupar y qué mensaje vamos a comunicar.

Los usuarios de social media están cada vez más rehaceos a lo que leen y a quién seguir en estas plataformas. Muchos incluso están cerrando sus cuentas, por lo que va a resultar difícil tareas que resultaban sencillas, como llevar tráfico al sitio desde las redes sociales.

Búsqueda Orgánica (SEO)

Ya no va a ser tan sencillo que los clientes te encuentren a través de las redes sociales. Si no tienes una estrategia correctamente formulada, los clientes no tomarán esa ruta para llegar a tus sitios, ¿en dónde encontrarán toda la información?

Tomando en cuenta que el 2% del tráfico que se genera a los sitios es por SEM, mejor conocidos como los anuncios pagados que vemos en la parte superior de los buscadores, el 98% restante se hace a través de búsquedas orgánicas. Entonces, es fundamental que tu sitio esté preparado para esto, de lo contrario, no será posible que muchos clientes lleguen a ti antes que a los competidores y terminen conociendo y eligiéndolos.

¿Tu sitio web está listo para rankear en Google?

El internet de las cosas

Durante este año, mucho se ha hablado del Internet de las cosas, y sobre cómo poco a poco va a revolucionar la manera en la que interactuamos con nuestras tareas del día a día, desde enviar un correo, hasta cómo vemos mensajes, cómo los respondemos y cómo hablamos por teléfono.

Es probable que dentro de tu empresa ya cuentes con una estrategia digital, entonces la pregunta sería: esa estrategia digital, que tanto esfuerzo y labor de convencimiento de los directores de una generación anterior tomó, ¿está preparada para también probar el pastel del Internet de las cosas?

El diseño es la reina

No solamente el diseño de las estrategias, sino también el diseño del customer experience va a cobrar mayor importancia dentro de las tareas diarias del marketing digital. Los usuarios están cada vez más acoplados con los avances tecnológicos e interactúan más con todas las plataformas. Con el incremento en la interacción con las diferentes plataformas en las que tiene presencia nuestra estrategia, los clientes cada vez exigirán más la personalización y diferenciación de los esfuerzos. Esto convertirá, al diseño en un elemento fundamental para las agencias de marketing digital, con el fin de poder diseñar las herramientas para cumplir con las nuevas y crecidas expectativas.

El contenido es rey

El content marketing sigue siendo una de las prioridades a considerar para el siguiente año. La calidad de la información que estará disponible para los clientes y usuarios, así como la accesibilidad que tienen ellos para encontrar la información, deben ser centrales.

La estrategia debe de estar bien definida, tanto en cantidad, como en los canales en los que será comunicada. Es muy importante considerar los medios sociales como un canal de suma importancia, y sobre todo la frecuencia con la que será actualizada. El balance entre la cantidad y la calidad debe de ser muy cuidado, ya que el hecho de que el cliente encuentre la información es un tema, pero otro es permitirle interactuar y generar conversación con nosotros, gracias al contenido.

Correo electrónico

Cada vez más, el correo electrónico se utiliza como manera de mensajería instantánea. Hace algunos años podíamos esperar un par de días para recibir una respuesta, hoy esperamos respuesta el mismo día, y en ocasiones en ese mismo instante en que enviamo el correo.

Todos los días aparecen nuevas herramientas que permiten, hasta cierto punto, substituir el uso del correo; cambiar esos mensajes informales, sin saludo ni firma, por sistemas que se adaptan más a este tipo de comunicaciones, mientras mantienen algunos beneficios del correo electrónico como el almacenamiento y la posibilidad de adjuntar archivos de tamaños exorbitantes.

Sitios adaptativos

Las personas ya no buscan solamente cuando están sentados frente a una computadora; todo el día están conectados por medios móviles y tu información tiene, por fuerza, que estar disponible para que la vean. Es por eso que todos los sitios web deben de estar preparados para ser visibles para los aparatos móviles.

Alrededor de mayo de este año, Google, que prácticamente decide quién es quién en cuanto a sitios web, anunció que a partir de ese mes, otorgaría una calificación menor para el ranking y el SEO de estos sitios. En pocas palabras, si quieres que tu sitio tenga relevancia para el juez supremo, debes de ser adaptativo, bueno tú no, tu sitio sí.

Video

Por último, el video. El segundo buscador más grande del mundo es YouTube; en promedio, cada persona en el mundo ve por lo menos dos videos al día, por lo que durante el resto del 2016 y todo el 2017, es de suma importancia tener videos dentro de las estrategias de comunicación de la empresa, marcas y productos.

Entonces, en realidad, ¿estás digitalmente listo para el 2017? Te podemos Frikear con todas las cosas en las que te podemos ayudar.

JJ Alessio Robles

@jjalessio

Topics: Marketing, Ventas, Diseño Web, Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action