¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Cuáles Redes Sociales Usas para los Negocios?

Posted by Redacción Digital Friks on 11/10/17 9:00

Redes Sociales Negocios.jpg

Y no nos referimos a las que usas de forma personal para tu vida profesional. La recomendación en ese rubro es sencilla: LinkedIn y, algunos recomiendan, una cuenta de Twitter para tu marca personal.Pero lo que nos interesa aquí es cómo elegir las redes sociales digitales en las que un negocio debe participar. Hacemos énfasis en el aspecto digital porque muchos creen que las redes aparecieron con el Internet. La realidad es que iniciaron con las sociedades.

Esta clave es importante debido a que, ya sea en persona, o tras una computadora, siempre serán humanos tus clientes potenciales. Olvidar ese detalle, reduce la personalización de la experiencia que se ofrece, así como el cuidado de la relación con cada uno.

¿Cómo elegir las redes sociales ideales?

Es cierto que una página en Facebook conviene a casi cualquier negocio, debido a lo común que es esta cuenta entre clientes potenciales. Sin embargo no significa que sea universal o conveniente para todos. Más importante: no es suficiente.

Un elemento importante a considerar es quiénes son los clientes que buscas. Según dónde vivan, qué les guste, qué consuman y cómo interactúan con otras marcas, es que debes decidir en dónde estar.

Por ejemplo, para los sectores adolescentes Snapchat es ideal, mientras que en las edades entre 18 y 22 años (aunque no es exclusivo) Instagram es una gran oportunidad de inversión que además comparte información con Facebook para segmentar usuarios.

Pinterest es mejor opción para industrias específicas como lo es la gastronomía, y por su parte LinkedIn es ideal para cualquier empresa que pertenezca al ramo B2B y se preocupe por ser proveedor de otras empresas.

No conviene estar en todas partes

A pesar de que es conveniente alcanzar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales, no es buena idea estar en todas las redes sociales, aunque muchos creen lo contrario.

Si el formato o los usuarios de una red no empatan con los objetivos de tu compañía, es contraproducente tener presencia en todas las redes sociales.

Debes conocer a tu audiencia actual, así como ver qué hacen y qué le falta hacer a tus competidores, para aprovechar los huecos que han dejado y ser más relevantes para tus clientes.

Contenido original

Y no repitas contenido. No es lo mismo un tuit original de 140 caracteres, que una publicación en Facebook. Cada cliente estará en varias redes y en cada una de ellas sigue a diferentes marcas. Es inútil e inconveniente alcanzar a las mismas personas por distintos canales con el mismo mensaje.

Aprovecha las fortalezas de cada red social. Comparte videos en Facebook, así como actualizaciones de eventos en Twitter y anuncios en transmisiones en directo. Aprende dónde y cuándo es mejor usar el humor y limítate a la publicidad en las redes en las que las marcas no participan directamente (como lo es Reddit).

Familiarízate con todas las redes sociales, no ignores ninguna, y sobre todo conoce los comportamientos e intereses de tus seguidores para saber dónde, cómo, cuándo y qué quieren escuchar de ti. Sobre todo, alínea el uso que les des, al de tu estrategia de marketing digital (SEO, publicidad en línea, contenidos, etc.).

New Call-to-action

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action