¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

¿Por qué Conviene el Marketing Digital?

Posted by Jaime Salvidea on 12/10/16 17:06

Conviene_Marketing_Digital.jpg

Muchos autores coinciden en que el marketing digital se puede definir como la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Su objetivo principal es conseguir clientes para mejorar las ventas a través de tecnologías digitales.

A principios de este milenio se conocía el concepto de la web 1.0 que se refiere a aquella en donde se publican contenidos en la web, pero la interacción de los usuarios es mínima. Esto dio lugar a la web 2.0 que se enfoca en compartir información con mucha facilidad, gracias a las redes sociales. Ahí se intercambia contenido, se crean comunidades donde hay interacción instantánea entre los usuarios, sin importar dónde estén.

La tendencia del marketing digital ha hecho que se cambie la forma de vender: es necesario crear contenidos para alcanzar a nuestros consumidores para no venderles de forma directa. Así crearemos comunidades con la gente que nos interesa y cuando entren en contacto con nuestra marca, serán convertidos en leads, con quienes es más sencillo cerrar una venta, pues es gente que ya está convencida de que necesita nuestro producto.

Además, al hacer un buen trabajo en nuestras comunidades, esos nuevos clientes serán nuestros principales promotores. Si somos sinceros, tiene más credibilidad que los otros hablen de nosotros, a que nosotros mismos lo hagamos.

¿Quieres vender más?

¿Por qué me conviene el marketing digital?

En 2015 2.03 mil millones de personas en el mundo utilizaban redes sociales digitales; 1,320 mil millones, Facebook; 343 millones, Google+; 300 millones más, Linkedin y 271 millones, Twitter. Además de todo, los segmentos demográficos que quieras y necesites se pueden medir con sencillez: género, rango de edades, las horas en que usan las redes sociales, el tiempo que pasan en ellas, etc.

Todos estos datos sirven para diseñar estrategias de mercadotecnia y llegar específicamente a la gente que queremos. Ya no son disparos con los ojos vendados como era la televisión, la radio y otras plataformas. Si utilizamos el marketing digital, nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a las audiencias que nos interesan. Por tanto, conseguir clientes será menos complicado que antes.

Cuidado: no estoy diciendo que será fácil, hay otros factores que son importantes, pero lo que sí será sencillo es que nuestros mensajes llegarán a quienes deseamos.

El marketing digital sigue creciendo a pasos agigantados, los usuarios en el mundo son cada vez más y el internet está al alcance de cada vez más personas con acceso a un dispositivo móvil. Nadie sabe dónde va a parar esto, pero definitivamente está cambiando el marketing en el mundo. Nos vemos en el próximo artículo.

Jaime Salvidea Rello

Topics: Google para ti

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action