¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

Comprando Audiencias

Posted by Alfonso Rios on 11/08/16 12:15

Comprar_Audiencias.jpg

En Digital Friks hacemos las cosas diferente porque buscamos resultados espectaculares. Históricamente las agencias de publicidad para promover las marcas de sus clientes, han comprado en los medios pautas digitales, para presencia de marca, recordación o difundir alguna promoción o lanzamiento de algún producto; a cambio del monto de la compra de medios y como un incentivo para lograr mas ventas, los medios ofrecen a cambio un premio tradicionalmente conocido como “rebate”.

Entonces, si somos objetivos, a las agencias de publicidad lo que les importa es que se logre un alto número de impresiones –asi conocemos a la exhibición de la marca a través de banners o de un anuncio elaborado en rich media- en otras palabras, lo que tradicionalmente vemos en internet en los portales en dónde las marcas son exhibidas.

Al lograr un alto numero de impresiones, en teoría estamos alcanzando a un “montón” de gente, el problema es que no sabemos si quien esta viendo el anuncio es la persona correcta en el momento correcto. Podemos estar “promoviendo” una marca deportiva, y quien esta viendo la impresión es una persona que no hace deporte e incluso NO le interesa la marca. Por lo tanto, efectivamente llegamos a un montón de gente, muchos que NO van a efectuar ninguna acción relacionada con la marca (comprar un producto) o que van a estar de acuerdo con el mensaje (no les interesa).

En Digital Friks, lo que buscamos son las audiencias correctas para las marcas con las que trabajamos. ¿Qué como lo hacemos? Internet, las redes sociales, y lo que la gente comparte, nos da los elementos para poder perfilar y clasificar a las personas para saber que quieren, que les gusta, para cuando lo necesitan y como lo necesitan.

Sabemos mucho mas de lo que la gente quisiera que supiéramos, una vez que la persona realiza una búsqueda, que revisa un portal, que mira un video, mas todo lo que postea, nos ayuda a conocer si esta buscando un coche, si va a cambiar de celular, si esta comprando una impresora, si necesita una bicicleta, o si necesita ayuda de algún tipo; es increíble lo acertados que podemos ser sabiendo lo que la gente necesita, porque a esas personas son a las que les ponemos los anuncios correctos, con las promociones correctas, en el momento correcto, lo que entonces nos permite detonar las acciones que las marcas necesitan con las personas que necesitan algo de la marca.

En Digital Friks, lo que le ofrecemos a las marcas es buscar a la audiencia correcta para que suene la caja registradora o para que se amplifique un mensaje, en el tono correcto y en el tiempo preciso.

Conclusión:

Ya no compren medios, compren audiencias, el presupuesto puede ser el mismo pero los resultados serán mucho mejores.

No se preocupen por el número de impresiones, preocúpense por el número de gente que les esta comprando y por el número de gente que esta hablando de ustedes.

Busquen que sus Agencias compartan con ustedes el Retorno de Inversión, que el premio este en función del resultado logrado.

Conozcan a su Audiencia y cuídenla mucho.

Alfonso Ríos

Digital Friks, @DigitalFriks

@ponchorios

Topics: Ventas

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action