¿Tienes dudas? Llámanos +52 55 5087 4418

A un Blog y un Mail de distancia de Vender Más

Posted by Redacción Digital Friks on 19/04/17 18:13

Email Vender Mas Blog.jpg

Pocos aprecian el potencial que tiene la combinación de herramientas en el marketing digital, por tanto el éxito del inbound marketing se basa tanto en la sinergia lograda al aprovechar múltiples canales y herramientas, así como en la importancia de las relaciones entre la empresa y sus clientes (actuales y potenciales) para vender más.

Un ejemplo es que si algo “pasa de moda” hay quienes lo ignoran. Hoy todos hablan de hablar a la gente por medio de redes sociales, así como aprovechar a creadores de contenido influyentes que promocionen por esa vía lo que tu empresa ofrece. Otros dicen que las pautas de publicidad en línea son lo mejor, tanto en buscadores (SEM) como en sitios específicos.

Pocos insisten en lo importante que es mantener un blog con contenido tanto en texto (sigue siendo lo mejor para el SEO), como en imagen, audio y video. También se olvidan del valor potencial que hay en las listas de correo electrónico: se ven como algo cotidiano, una rutina que usan solo para el envío de boletines.

El marketing de contenidos es parte esencial del SEO (además del diseño, programación, y otras partes de la experiencia del sitio) y con una herramienta de inbound marketing que permita recolectar información sobre la navegación de usuarios (como lo es Hubspot) el e-mail se vuelve más interesante.

No sólo se trata de una ventana emergente que ofrezca la opción de suscribirse a un boletín semanal, quincenal o mensual. Sino que la información que se envíe por correo se también personalizada de acuerdo con los intereses de cada cliente o visitante, así como con promociones exclusivas o beneficios de tiempo limitado, que no sean iguales para todos.

Por ejemplo, la universidad The New School de Nueva York tiene, desde hace años, un sistema que funciona así para quienes visitan:

  • Al solicitar un brochure con información de la universidad el visitante debe responder una encuesta breve.
  • Las preguntas se relacionan con el contenido de la página: planes de estudio que le interesen al visitante, aspectos de la vida académica, detalles sobre la ciudad, información sobre colegiaturas y becas, etc.
  • Unos minutos después de responder la encuesta, el solicitante recibe un archivo en PDF con la información que quiere, con un diseño de alta calidad y sin 50 páginas de sobra que no le interesan.

Claro, la tecnología de hoy permite eliminar la parte de la encuesta y hacer esto también para boletines y muestras del inventario y las ofertas especiales: al conocer lo que un usuario ha visitado de nuestro blog en el pasado, así como los productos o servicios que ha adquirido, es sencillo enviarle información en un e-mail personalizado, en lugar de generalizar los datos y esperar que por arte de magia suceda un milagro y lleguen nuevos clientes o haya recompra.

Recibe una Evaluación de Inbound Marketing GRATIS

Topics: Marketing

LO MÁS VISTO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

New Call-to-action